Recientemente, la incipiente agrupación política que ganó fuerza en el primer proceso Constitucional que se llevó a cabo lanzó un video promocional de una de sus nuevas campañas. «Sentimiento Original» es su eslogan y como símbolo, utilizan la canción de Quique Neira del mismo nombre.
Al respecto, en horas de este sábado, fue el propio cantautor quien se refirió a la situación, a través de un comunicado público. «Declaro enfáticamente que NO he autorizado el uso de mi canción ‘Sentimiento Original’ para una campaña política del PDG», escribió en primera instancia.
Al respecto, explicó que el día 4 de octubre se enteró de que utilizaron su canción en dicha campaña. «Me siento totalmente pasado a llevar y vulnerado en lo más sensible de mi trabajo de más de 30 años. La falta de respeto que se ha cometido casi no necesita explicarse, pues simplemente es impresentable. ¿Cómo gente que dice estar haciendo “política en serio” hace las cosas de manera tan espantosa?», expresó.
Además, Neira fue enfático en indicar que «nadie me pidió autorización y por supuesto que no habría accedido«, sostuvo. «El espíritu de esta canción es absolutamente otra cosa, que ustedes claramente no entienden, y el uso abusivo y obsceno que le están dando a esta composición mía es la prueba«, manifestó.
¿Acciones legales?
En ese contexto, el cantante aclaró que no se siente cercano a la política y que siente mucha «desconfianza» hacia él. «Ustedes no sólo han tomado sin autorización mi música para beneficiarse en sus objetivos políticos, sino que además, por añadidura, me adjudican públicamente una posición política, de manera totalmente forzada, sin siquiera haber sido yo consultado», dijo en referencia al PDG.
«Hoy más que nunca me doy cuenta que no estoy equivocado y haré todo lo que esté en mis manos para que esta falta de respeto hacia mí y mi trabajo no quede impune. No espero nada del mundo de la política y aun así me decepcionan«, concluye el comunicado oficial, dando a entender que podría haber acciones legales.