Este lunes, en las dependencias de TVN, se realizó el lanzamiento oficial de lo que será el próximo Festival del Huaso de Olmué, que se celebrará entre el 19 y 22 de enero de 2023. El especial evento fue conducido por nada más ni nada menos que la dupla de animadores del certamen.
En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Eduardo Fuentes sobre lo que será el gran desafío que asumió. «Esta es la primera vez que voy a hacer un festival televisado, así que eso me tiene muy emocionado, pero más emocionado me tiene el hecho de poder llevar esta fiesta que es de artistas, de energía, de galas, de reencuentro. Eso me tiene muy motivado, de verdad», dijo de entrada.
Al respecto, destacó las raíces folclóricas y chilenas que tiene el evento.»Tiene esa cosa linda de la gente sencilla, (…) la alegría con que la gente se mueve, trabaja, presenta sus emprendimientos, porque no solamente es lo que pasa en el escenario, es lo que ocurre al rededor. Es hermoso, a mí esa energía me encanta, porque me siento muy en casa», explicó.
Con relación a la preparación que tiene para enero, Fuentes indica que se ha dedicado a conocer a fondo la parrilla de artistas. «Estoy escuchando la música de ellos, estoy en el auto, constantemente oyendo rutinas de los humoristas que están confirmados, escucho a aquellos que aún no están confirmados… Pero uno se va metiendo en eso, tampoco es como que se presente la biografía completa del artista, solo un poco de cosas que los vincula con la gente, porque los quieren ver a ellos y no a nosotros», afirmó, acotando que es «rico sentir entrar en ‘modo festival'».
Consultado por las posibilidades de, eventualmente, liderar el Festival de Viña del Mar, teniendo en cuenta que para la edición 2024, TVN deberá presentar a un rostro masculino para el rol de animador, Fuentes respondió decidido.
«Yo voy paso a paso en la vida. Primero hagamos Olmué y hagámoslo bien, que salga bonito, que la gente lo tome, que nos vayamos todos felices. Hagamos eso primero, y si se dan las circunstancias para llegar a ese otro escenario… Bienvenido sea», sentenció. «Insisto, desafiarte diariamente en la vida es difícil, es complicado, pero hagámoslo, démosle», indicó para cerrar.