Desde hace algunas semanas que el periodista que condujo «El Purgatorio» se sumó a las filas del matinal de Canal 13. Ignacio Gutiérrez reemplazó en primera instancia a Priscilla Vargas en sus vacaciones. Justo cuando la comunicadora volvió, José Luis Repenning salió, así que su estadía en «Tu Día» se prolongó.
El periodista de la ex estación del angelito lleva varias semanas presente en el programa matutino. Aunque no es primera vez que cumple el rol de animador en este programa, esta vez su estadía se ha extendido de sobremanera.
Primero, reemplazó a Priscilla Vargas por sus vacaciones y, justo cuando volvió la periodista a «Tu Día», José Luis Repenning salió por su receso, por lo que Ignacio Gutiérrez también lo reemplazó. En esa línea, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con el comunicador, quien se sinceró sobre su paso por el matinal.
El balance de Ignacio Gutiérrez en su paso por «Tu Día»
¿Cómo te has sentido en este paso por «Tu Día» reemplazando a los dos animadores?
Lo que pasa es que primero, para mí, es un agrado, reemplazar a Repe y a la Pri, porque ellos dos son encantadores y es súper fácil trabajar con ambos, porque me tocó reemplazarlos los dos.
Y hacer un matinal siempre es un tremendo desafío. No es algo que yo hoy día me haya planteado hacer, como que la vida y mi relación con Canal 13 me llevó a hacerlo. Pero cuando uno está en un matinal, tienes que estar al 200% con todo, con el tema climático, con la lluvia, con las inundaciones, con las denuncias, con el sentido de humor, con los temas de espectáculos, absolutamente con todo.
Entonces, con los comunicadores, yo creo que es un tremendo desafío. Admiro mucho a los que son animadores estables de matinal, es mucha pega.
¿Es muy intensa la jornada matutina, considerando que son cinco horas al aire?
Sí, yo creo que el aire lo disfruto mucho, de 8 a 1 lo disfruto bien, voy al 200% y me siento muy cómodo. Es que parte del equipo es bien extraordinario, yo los quiero mucho a todos. Creo que es complicado, porque la verdad, yo animé matinales durante diez años, y nunca me acostumbré a levantarme a las cinco de la mañana, nunca.
No soy de ese tipo de personas, y después yo inmediatamente del matinal tengo radio también, y después de eso me voy a mi oficina. Entonces mis días han sido en este último tiempo un poco más intenso a lo normal, pero yo le agradezco a la gente que se ha conectado con nosotros, con la sintonía. Lo hemos pasado muy bien
Hay momentos como el de este jueves, con el comentario de una vecina en La Vega, que has tenido que incluso ocultar tu risa ¿Cómo es el ambiente en «Tu Día»? ¿Cómo describes al equipo?
Es que hacer un matinal significa ser completamente transparente toda la mañana, con tu alegría, con tu enojo, con tus ataques de risa, con tu condoro. Porque esa es la gracia de un matinal, porque no puede ser que solo tengamos libretos, así como antiguamente existía la televisión. Como: Di esto. No digas esto. No. Son puntos de vista personales.
Y cuando está Rodrigo Pérez entrevistando a la señora, ella quería dar un consejo de bienestar con respecto al ajo y la verdad, que es natural. La gente sabe que yo voy a reír al principio y al final. Lo he hecho desde que estaba en el colegio, no lo voy a decir ahora que estoy al aire.
¿Y cómo se vive del equipo este tipo de tallas?
Geniales, porque las celebran arriba, me río yo, se ríe el switch, ríe el director, se ríen los camarógrafos. Nos reímos todos. Yo creo que es la clave de «Tu Día», ¿Por qué es un matinal que le va tan bien?, porque hay una sinergia súper importante entre todos, entre los equipos de dirección, producción, conductores y camarógrafos y de verdad que se trabaja muy afiatadamente.
Hoy, Canal 13 logró impulsar su matinal, que hace algunos años estuvo estancado en los últimos lugares ¿Sientes que la presencia de José Luis Repenning y de la Priscilla Vargas influyó positivamente en los números?
Pero absoluta y completamente. La Pri con el Repe es una pareja extraordinaria. Ellos dos se complementan muy bien, se conocen muy bien, tienen un sentido del humor, extraordinario. Y aparte, el que los dos sean periodistas los ayuda a flexibilizar algunas entrevistas que pueden ser muy rígidas, o a ser estrictamente súper rígidos con algunos políticos, cuando se abordan esos temas. Para mi juicio, es una dupla perfecta.
Considerando que se ven un nuevo programa que animarás junto a Pamela Díaz, ¿Sientes que es más fácil trabajar en el horario vespertino o matutino?
No siento que sea más fácil. Yo les tengo respeto a todos los horarios. O sea, hacer un matinal durante cinco horas, o hacer otro franjeado durante otras horas de la tarde, o hacer un estelar durante tres horas; tienen los mismos desafíos.
Lo importante es hacerlo en calma, es hacerlo con seguridad, porque cuando uno trabaja de esa forma, todo está destinado a que resulte bien. Y el programa que estamos preparando junto a un equipo extraordinario que yo quiero, y mi negra querida, la Pamela. O sea, no tengo ninguna duda que nos va a ir increíble, porque la gente le está esperando y nosotros ya queremos que empiece pronto.