El comunicador forjó su carrera televisiva al colaborar con Televisión Nacional durante 22 años. En ese aspecto, tuvo un paso por el Área de Prensa y llegó a liderar el icónico matinal «Buenos Días a Todos» junto a María Luisa Godoy y Carolina Escobar.
Esto, hasta el pasado 30 de septiembre, cuando renunció oficialmente a TVN para asumir un nuevo desafío en Mega. En ese contexto, en conversación con LUN, el periodista reveló los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de cambiar de hogar televisivo y el cómo se ha sentido al respecto.
De entrada, comentó al citado medio que las sensaciones que tiene se asemejan a «cuando te cambias de colegio». Asimismo, explicó que la semana pasada se tomó unas vacaciones con su familia, ya que las negociaciones fueron complejas.
«El jueves vine a conocer el canal, me hicieron un tour y conocí a Natasha, que es una cabra súper simpática; y con la Andrea ya trabajé. Ha sido una de mis buenas partners y con muy buen sentido del humor. Es cliché, pero de verdad nunca pensé que me iba a pillar con un ambiente tan cariñoso. Me he encontrado con mucha gente que trabajó en TVN también», afirmó.
Sobre el porqué tomó la abrupta decisión de dejar Televisión Nacional, Ramírez indica que no era la primera vez que sentía «que debía dar el paso». «Recuerdo cuando llevaba como seis años en ‘Buenos Días a Todos’ (como notero) y pensé que no quería pasar los 30 haciendo lo mismo, que quería estar en un departamento de prensa. Me llamaron de las noticias y estuve ahí 12 años», recordó inicialmente.
En ese sentido, el comunicador sintió que «necesitaba estar en otra empresa». «Me habían llamado de Mega en el pasado, y nunca me quise mover, porque me sentía cómodo en TVN y estaba muy camiseteado (…) Pero sentí que esa deuda se pagó, por decirlo de alguna forma, y quería volver a sentirme desafiado con nuevos compañeros de trabajo y nueva cultura organizacional. Así que hace rato estaba esperando que saltara la liebre… y saltó», agregó entre risas.
Con respecto a cómo se sintió en sus más de dos décadas colaborando con TVN, Ramírez manifestó que «súper bien». «Se había logrado conseguir todo por lo que habíamos luchado mucho tiempo, como tener un ambiente en el equipo súper colaborativo, buena onda, cuajar. Hubo momentos en el pasado donde no lo pasé bien, pero este año fue súper grato», señaló, acotando que le quiere «otra oportunidad y volver a prensa».
Igualmente, con relación al rol de animador que cumplió en el matinal de la señal estatal, el periodista reconoció que fue más bien difícil. «En la televisión se trabaja por rating, es parte de lo que uno hace y siempre hay una presión», indicó.
Finalmente, Ramírez hizo hincapié en que tenía muchos deseos de reincorporarse a un Departamento de Prensa. «En las noticias, siento que puedo ser más yo, me siento cómodo. Además, son momentos para el país donde siento que puedo contribuir más desde esa tribuna», recalcó.
Si bien, es consciente de que hay que mejorar cosas y tuvo «unas duchas de humildad donde se aprende que es necesario a veces agachar el moño», también abraza las cosas buenas que le trajo el programa. «Me siento muy agradecido que he hecho hartas cosas que nunca imaginé (…) Hoy tengo el desafío de integrarme a un equipo y hacer sentir el porqué llegué, volver a sentirme un aporte y seguir aprendiendo. Yo estoy muy feliz», sostuvo para cerrar.