El «Mucho Gusto» continuó debatiendo respecto a la situación que vive nuestro país desde hace un mes y a raíz de la reflexión que realizó la periodista Mónica González, es que el animador aprovechó la instancia para realizar su propio mea culpa.
Es que Luis Jara, evidentemente emocionado, tomó la palabra en el matinal de Mega para asegurar que era «hijo del miedo» y que por eso «me siento culpable».
“Yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo quería que mantener a mi familia cantando, pero hoy día quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable”, agregó.
En esa misma línea aseguró que «una generación que hoy, como la tuya como la mía, yo tengo 54 años, yo quiero sentirme orgulloso del país en el que vivo. Yo me siento culpable de no haber tenido la fuerza de haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo. Siento que aquí no tenemos más identidad por eso, porque los hemos despreciado, porque los hemos pisoteado y siento que estas lágrimas son mías y me alegran mucho».