En esta edición LXIII del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, las figuras elegidas como jurado de las competencias fueron Young Cister, María Becerra, Ale Sergi, Priscilla Vargas, Bebe Contepomi, Alejandro Chávez y Constanza Santa María.
En ese contexto, la periodista de «24 Horas», Cony Santa María, conversó con Fotech.cl y reveló una desconocida historia que involucra a una pequeña niña fanática a más no poder de sus compañeras, la argentina María Becerra.
Todo ocurrió cuando uno de los días visitó «Buenos Días a Todos» para hablar de su rol en el jurado, instancia en la que vio que Eduardo Fuentes hablaba con una pequeña niña de 10 años llamada Mila. «Decía que había pasado todo el día anterior en las puertas del Hotel Sheraton y que nunca la pudo ver y decía que la quería conocer, que era su sueño», relata.
Fue en ese momento que, al pasar, escuchó la historia de Mila y, precisamente, la niña la reconoció. «‘Tú eres la Coni Santa María, estás en el jurado’, dijo. Ella atinó altiro, muy rápida, me dice ‘Tú estás con María, yo vine a verla y no pude'», comenta.
Conmovida por la situación, aunque con la precaución de no prometer algo que no pudiese cumplir, Santa María propuso una solución. «Lo que yo puedo hacer y lo que nos podemos comprometer, es que voy a pedirle que te grabe un video, con un saludo«, indicó y, aunque la niña la miró poco convencida, accedió.
Cony Santa María complicada
Es así como, en el día que se realizó la conferencia de prensa del jurado, Constanza habló con Becerra, le mostró la foto de Mila y le contó la historia. «Pasó toda la tarde esperándote, es una de tus fanáticas (…) y yo me comprometí a pedirte un video y un saludo para ella», le solicitó, algo a lo que la cantante accedió.
De esa manera, se dispusieron a grabar el saludo. «Y en el video, le dice: ‘Mila, por qué no vienes esta tarde a las 7 de la tarde al hotel y yo salgo para conocerte antes de que nos vayamos a la Quinta'», aseguró la presentadora de noticias.
Al escuchar eso, Coni pensó «wow, qué tremendo», feliz porque no sólo logró un saludo. Sin embargo, también sintió nervios por la «responsabilidad» de concretar una cita. «¿Y si después no sale?, porque pasan otras cosas y no puede», se preguntó.
«Yo lo pasé pésimo en la tarde, porque vi que María iba al programa ‘Arriba Viña’ y yo pensaba ‘y si se le olvida’, entonces empecé a escribirle, pero tampoco quería molestarla», narra, por lo que se contactó con un miembro de su equipo, explicándole la situación y su miedo de haber generado falsas expectativas.
Finalmente, todo salió bien. «María sale para afuera y le dijeron ‘ella es Mila, que lloraba…», cuenta, acotando que en ese momento sintió un gran alivio «Me sentía con una responsabilidad tremenda, pero imagínate lo feliz que hizo a esta niñita«, señala.
De hecho, Constanza Santa María manifiesta que María Becerra le comentó posteriormente en la Quinta Vergara que la niña era «muy linda» y que le emocionó su llanto. Además, aseveró que la pequeña, de hecho, se parecía mucho a ella.