Después de haber resultado eliminada en el capítulo de este lunes del reality «Tierra Brava» por la pantalla de Canal 13, la participante Valentina «Guarén» Torres conversó en exclusiva con Fotech para hacer un repaso por su experiencia en el encierro.
Sin embargo, la joven influencer que inició una relación con Nicolás Solabarrieta en el programa, aprovechó la oportunidad para lanzar un reclamo en contra de aquellos compañeros que la dejaron en zona de nominación compitiendo contra dos de los concursantes más fuertes de la casa, Jhonatan Mujica y Luis Mateucci.
Después de que Mateucci ganara la competencia de salvación, Mujica se enfrentó a la Guaren en la prueba de eliminación y le ganó por milimétricas diferencias, teniendo la chica que abandonar el reality después de una de las disputas más reñidas.
- ¿Con qué sensaciones dejaste la casa después de meses de encierro y tras una competencia tan reñida?
Tuve muchos sentimientos encontrados a la hora de salir, tenía rabia porque sentía que lo pude haber ganado, pero la verdad es que era el momento perfecto para irme. La tercera es la vencida, era mi tercera vez en el campo de eliminación. Antes de entrar a la competencia, varios se despidieron de mí y daban por asumido que Jhonatan iba a ganar por mucho, pero no fue así.
- ¿Te sorprendió la emoción de tus compañeros al despedirte? Incluso de algunos con quienes no tuviste la mejor relación, como Luis Mateucci o la Chama…
Fue fuerte. Antes de competir, la Chama habló conmigo y me dijo ‘sé que no hemos tenido la relación ni somos amigas’, me pidió perdón por haberme tratado de débil, me dijo que no quería que me fuera de la casa, que encontraba injusto que compitiera con hombres y que realmente me valoraba. Se lo agradezco hasta el día de hoy, por más que no tengamos buena relación ni vayamos a ser amigas. Hasta gritaba por mí para que ganara. Y con Mateucci nunca me llevé mal, tuvimos nuestras peleas pero nos llevábamos bien y me impresionó verlo llorar a la hora de irme. Muchas personas me mostraron su cariño y eso me conmovió, fue como ‘ah, realmente esta gente sí me quiere’.
- ¿Te quedas con algún tipo de rencor con aquellos compañeros que te hicieron competir con los hombres más fuertes de la casa?
Claramente, sí, sentí que fue literalmente tirarme a la hoguera. Yo sé que me autonominé pero nunca pensé que me fueran a tirar con dos hombres fuertes. Nunca en todo ‘Tierra Brava’ habían mandado a una mujer con dos hombres, de hecho creo que fui la primera y la última. Me sentí traicionada por Fabio Agostini, por Arturo Longton, también esos votos al agua que me pudieron haber salvado, el hecho de mirar para el lado es ser igual de cómplice. Pero prefiero no guardar rencor, entiendo que esto es un juego y no la vida real, a nadie lo están matando. Yo con Fabio y con Longton hablo todos los días, así que claramente no repercutió.
- ¿Y cómo fue tener que volver a adaptarte a la realidad una vez que saliste del encierro?
Lo que pasa es que para mí fue súper chocante cuando entré al reality y ver cámaras grabándonos, me sentía como una rata de laboratorio, pero después lo empecé a pasar bien. Entonces salí del reality y empecé a ver cómo fue todo, yo no siento que fui un personaje, me sentí súper genuina al ver todo mi proceso de las primeras semanas donde era un pollito, y después empecé a entender lo que era estar encerrada. Y también me encantó el cariño de la gente, porque antes de entrar todo el mundo me criticó y prácticamente me odiaban, me llegaban hasta amenazas de muerte…
- ¿Por qué dices que te odiaban? ¿Por el hecho de ser amiga de Fran Maira?
Sí, no sé, yo creo que habrá sido por eso. Creían que yo iba a ser igual que la Fran, no tengo idea. Pero sé que me odiaban y cuando salí, me di cuenta que mucha gente me quería. Personas comentando como ‘brígido haberla juzgado y ahora que la conozco, la amo’.
- ¿Con qué participantes sientes que no pudiste conectar dentro de la casa?
Creo que me acercé a todos y los intenté conocer, pero si hablamos de química, se podría decir que con Nicole Block no tuve tanta. Me llevaba bien con ella, pero no es alguien que me caiga bien o me caiga mal, es una persona agradable pero no la entendía bien. Con Chama no comparto su forma de pensar ni su forma de ser, y quién más podría ser, quizás la Azzartt… bueno, nadie se acuerda mucho de la Azzartt.
- ¿Tienes nuevos proyectos en televisión o en otras plataformas?
Me van a seguir viendo porque esta semana lanzamos el primer capítulo de nuestro canal de Youtube con Nicolás, donde vamos a mostrar nuestra vida porque nos dimos cuenta que existe un morbo gigante en torno a nuestra relación. Vamos a empezar a hacer un blog de nuestra vida, nuestra rutina y nuestro viaje. A parte, nosotros igual nos relacionamos con los chicos de ‘Gran Hermano’, entonces ellos también son protagonistas de nuestro blog, salen varios personajes.