Con una amplia trayectoria en pantalla, Ana Luz Figueroa decidió dar un paso al costado, y dejar de realizar teleseries.
Tras su paso por «Estúpido cupido», «Sucupira», «Iorana», entre otras teleseries, actualmente solo la hemos visto en pequeños roles en series o proyectos televisivos, siendo el último «Alma negra». Algo que sorprendió después de ser parte de la época dorada de la ficción.
Al ser consultada sobre su lejanía, la actriz en conversación con el podcast «Reyes del drama», reveló que, «lo pasé mal, cuestioné mi talento y capacidades, me frustré (…) me sentí poca cosa y mala actriz, pasé por todo eso».
«Si tú me lo preguntas, por supuesto me lo tomé personal… no es la autoestima, es el ego, pues nosotros trabajamos con el ego, es lo que nos mueve», agregó.
La reflexión de Ana Luz
Por otra parte, Figueroa señaló a modo de reflexión que, «creo no haberme creído nunca el cuento, pero aun así el ego se te infla, eres parte de un grupo privilegiado, como de los elegidos. Y de repente ya no estás ahí y no sabes por qué».
«Aparte de todo lo que eso significa para nosotros los actores, ya que una de las mejores maneras de vivir esta profesión te lo da trabajar en televisión. De otra manera, es absolutamente difícil vivir como actriz en este país», añadió.
Incluso, reveló lo complejo que es para los actores trabajar por proyectos. «Entonces, también pierdes eso, un sueldo a fin de mes o irte de vacaciones sabiendo que a la vuelta tendrás pega. Es difícil, un golpe fuerte, pero yo creo que ahí el aprendizaje es el crecimiento personal y que la vida sigue para adelante».
Finalmente, Ana Luz Figueroa fue enfática en aclarar que no entiende la razón de la exclusión que ha tenido hasta la actualidad. Yo no sé… si supiera, sería millonaria porque tendría la fórmula. Pero esto es así, tú a veces estás y en otras no, y nadie te va a dar una explicación de por qué no estás».
«Nunca le he gustado a la Quena Rencoret, no sé la razón (…) las veces que he participado en sus producciones, me han llamado para ciertos personajes que entran y salen, más que eso no», sentenció.