El pasado miércoles, las redes sociales estuvieron en llamas por la decisión de Cami en el estelar de talentos de Chilevisión. La coach tuvo que eliminar a uno de sus discípulos, según indican las reglas del programa, pero optó por dejar fuera a uno de los favoritos del público.
Los ávidos seguidores de «The Voice Chile» no perdonaron a la intérprete de «Querida Rosa» por sacar de competencia a Nicolás Ruiz, teniendo en cuenta que en varias ocasiones hizo notar su profunda admiración por el joven. Fue en ese contexto que «Me Late» se comunicó con el cantante oriundo de Concepción.
Este jueves, el programa de TV+ transmitió un video con el testimonio de Ruiz sobre su paso por el estelar y en el que entregó sus impresiones de la comentada eliminación.
“Lamentablemente, el día de ayer tocó irme, pero me lo tomo con harta calma, porque creo que de eso se trata el concurso; justamente de poder sacar de la zona de confort al artista y probar de que tan capaz puede cantar fuera de sus áreas”, dijo de entrada.
“Sinceramente, hablando súper del corazón, pienso que me sacaron terrible de mi zona de confort, pero no siento que haya sido injusto, porque de eso se trata, es un juego y para la gente que está en la casa, también es un reality», acotó al respecto.
Sin embargo, con relación a este último punto, hizo una especial petición a los televidentes, ya que reveló que hubo varios participantes que fueron víctimas de crueles mensajes o comentarios en internet.
«Aunque por más que lo sea, quiero que entiendan que detrás de cada rostro hay un artista y un ser humano. Lo digo porque tuve la posibilidad de conocer a todos los participantes, y criticaban a más de alguno, incluyéndome», sostuvo.
A pesar de su comentario, recalcó que comprende que «es parte del camino, un crecimiento» y recordó una especial enseñanza que le dejó uno de los coach del espacio. «‘Porque si no te critican, preocúpate’, eso es lo que me dijo en algún momento Beto Cuevas”, acotó.
Finalmente, sobre las críticas a Cami y la polémica que desató al eliminarlo a él y no a Thaís Olivera, señala que no le complica. «Creo que la eliminación, no me atrevería a decirla que fue injusta, porque sería muy irresponsable de mi parte decir eso, porque yo elegí ella (Cami), y ella tiene sus criterios para evaluar”, sentenció.
Ruiz explicó que no cumplió con los criterios que cree que la intérprete considera importantes. «La proyección artística, la afinación, la versatilidad… Y quizás fallé en esta última, porque cuando me pusieron el tema que canté ayer, que era con la voz más arriba; si bien yo en mi casa lo estaba ensayando y salía más bacán, la cagu… arriba del escenario”, confesó.
Asimismo, el ex participante de «The Voice Chile» hizo un sincero mea culpa. “Fue una mala jugada de los nervios, yo entré muy seguro al escenario la primera vez y lamentablemente, quizás por inmadurez, me dediqué a escuchar un poco más a la gente, que escucharme a mí, y en especial algunos comentarios negativos”, manifestó.
El registro con sus declaraciones que «Me Late» transmitió terminó con un especial llamado a los televidentes. “Quiero invitar a la gente, en cualquier disciplina; puedes estar estudiando o trabajando; siempre te van a criticar. Así que has lo que realmente amas y sigue tu corazón“, indicó.
“Siento que aún me estoy formando, me falta muchísimo por aprender, y me encantaría formar una carrera en mi país”, expresó para concluir.