El recordado humorista e intérprete del «Profesor Rossa», entregó detalles del difícil procedimiento al que debió someterse en enero pasado, por causa de un cáncer de colon que le apareció a fines del 2020. Si bien admitió que ahora está fuera de peligro, contó en conversación con Ciudadano ADN que su enfermedad y la posterior fueron «sorprendentes».
El comediante Iván Arenas desclasificó detalles de lo que fue la compleja operación para lograr superar el inesperado diagnóstico de cáncer que lo impactó durante el mes de diciembre de 2020, en entrevista con ADN. A sus 69 años de edad, tuvo que someterse en enero pasado al procedimiento quirúrgico del que admitió haber resultado «bien, después de esta enfermedad espontánea, rápida, y sorprendente».
«Me pilló de un de repente, el cáncer era al colón y yo no tenía idea, fui por otra cosa al médico y se descubrió esto», confesó.
Junto con eso, procedió a revelar lo invasivo que fue la intervención médica. «Ya estoy operado, me quitaron 40 centímetros de colon, quedé muy bien. «, detalló. «Probablemente pasé todos los chequeos, y ahora a recuperarme más bien de las heridas internas, pero bien, todo bien», tranquilizó.
Tan exitoso fue el procedimiento, que Arenas ya retomó su carrera actoral y al lado de grandes amigos. La noche de este viernes estrenó en el show virtual «Trío de Ases», que compartió al lado de sus clásicos colegas Claudio Moreno («Guru Guru») y Juan Alcayaga («Don Cartes»).