Fue el pasado viernes cuando la comediante, junto a Hugo Valencia, fueron notificados por la dirección ejecutiva de TVN respecto a que no continuarán en su rol de panelistas del matinal.
A solo un día de ello, Chiqui Aguayo se refirió a su despido del «Buenos Días A Todos» asegurando que “no me lo esperaba para nada. De hecho, habían despedido a gente del equipo el 31 de marzo y lo que habíamos entendido desde la jefatura es que no iban a haber más despidos. En ese sentido, fue súper sorpresivo para mí y para Hugo”.
“Fue sorpresa para todos. Por lo que supe, fui la primera en enterarme y qué lata que producto de las circunstancias tuvo que ser así por teléfono, que es bastante frío por decirlo así, pero bueno hay una pandemia. Y después se le comunicó al equipo y ahí me llamaron todos para tirarme para arriba, darme ánimo”, agregó en conversación con El Dínamo.
En cuanto a cómo le notificaron de su despido, Aguayo reveló que “tampoco la explicación fue muy larga, me llamó la directora ejecutiva y me dijo que TVN está en una reestructuración importante, con una situación económica difícil y que habían determinado que el Buenos Días no iba a seguir con panelistas, básicamente. Está la María Luisa (Godoy), el Nacho (Gutiérrez) y Gino (Acosta) que es una especie de animador”.
Sobre el fuero maternal, indicó que “si puedo pelearlo, lo voy a pelear. Lo estoy viendo, analizando porque los contratos de la tele no son los mismos de todo el mundo. Estoy un poco en eso… Es un derecho al que puedo optar y lo voy a hacer. Lo que pasa es que uno no firma un contrato pensando en que lo van a echar, entonces son cosas que uno se pone a pensar después de que te echan”.
«Como a muchos chilenos, es súper angustiante quedarse sin pega en la situación en la que estamos. Yo soy mi propia pyme, hago stand up, y mi pyme también está parada entonces me quedo sin ningún ingreso. También uno se queda con la sensación de esta incertidumbre y de que las cosas tienen que ser así porque hay una pandemia de por medio, que hace que todo sea frío, que sea por una llamada por teléfono, que uno no se pueda despedir de la gente que ha visto durante todos los días, más que la gente que vive en tu casa, con el equipo que adoro y que le tengo mucho cariño», cerró.