Hace algunos días, gran controversia generó el error de la periodista en su despacho para «Mucho Gusto», cuando, por error, se refirió a un mártir de Carabineros como «paco». Como consecuencia de su equivocación, la estación privada resolvió despedirla.
En ese sentido, Paulina de Allende-Salazar se ha mantenido en bajo perfil, declarando escuetamente en sus redes sociales y posteriormente a algunos medios, que la situación fue un error y que su desvinculación de Mega fue «apresurada».
A pesar de que la comunicadora no se ha referido en mayor detalle a la situación de manera pública, en horas de este martes, se difundió en redes sociales un registro de su visita en un encuentro de la carrera de Periodismo de la Universidad Diego Portales.
Reveló actividad sospechosa en su teléfono
Al respecto, no sólo llamó la atención ver a De Allende-Salazar hablando de la compleja situación que la dejó sin trabajo, puesto que también dio a conocer un importante detalle sobre su teléfono a los días posteriores de que sucediera el incidente en que solicitaran que se retirara del punto de prensa.
«Pasó un poco de tiempo en esa línea y en algún minuto, vuelvo a ver mi Whatsapp y me aparece que se ha intentado mucho entrar y no puedo ingresar la clave«, expresó, indicando que se sintió intrigada por no poder acceder a la red social.
«Pregunté al día siguiente si a alguien le habían tratado de estafar, pedido plata, pero nadie me dijo nada«, señaló. De esta manera, De Allende-Salazar manifestó que lo que más le complicó fue el no poder comunicarse con sus cercanos.
«Lo concreto es que me quedé sin mi red de apoyo cercana, cortaron eso por muchos días, no pude hablar con mis redes de apoyo, no pude generar ningún tipo de idea o reflexión, o qué íbamos a hacer, o quién me ayuda, nada«, comentó luego», sostuvo.
Finalmente, indicó que, como no hubo indicios de que intentaran intervenir su número para estafar, como suele ocurrir, empezó a generarse otra idea. «Como no habían pedido nada, se generaron ciertas suspicacias, así que ese teléfono no se ocupó más«, aseguró, comentando que ahora va como «narcotraficante, con dos teléfonos».
🔴 En encuentro de @PeriodismoUDP, la periodista @paulinadeallend da cuenta cómo su celular fue intervenido tras episodio con el general de @Carabdechile, Alex Chaván. pic.twitter.com/7IbazOOOpx
— N Prensa (@N_PrensaCL) April 25, 2023