Durante la emisión de «Sígueme y Te Sigo» de este martes, la ex animadora de televisión se enfrascó en una tensa discusión con el conductor de «Círculo Central», lo que terminó con este último abandonando el estudio, acusándola de haberlo agredido.
A casi 24 horas de este episodio, Savka Pollak se refirió por primera vez al conflicto que tuvo con Mauricio Israel en el programa de TV+, reconociendo que «fue incómodo encontrarme con él. Fue complejo, pero de verdad, lo que importa es qué hay un sistema que no está funcionando», señaló a Publimetro.
Consultada por si vio como una «encerrona» el haberla reunido con el comunicador, aseveró que «yo no tengo nada que ocultar así que no veo qué encerrona me podrían hacer. Claramente fue un invitado que me puso incómoda».
«(Pero) si sirve para hablar de este tema que es tan importante, que vengan las encerronas. El tema acá son las miles de mujeres e hijos hijas y adolescentes que están invisibilizados por todo un sistema social que finalmente permite que se mantenga esta situación», agregó.
En relación a las reacciones que dejó en redes sociales su desencuentro con Mauricio Israel, Savka Pollak indicó que «pienso que el apoyo o no apoyo no es la razón por la que expongo el tema. Lo hago porque hay un dolor que no está siendo visibilizado».
«Un dolor que se ha transmitido por generaciones, que ha trascendido gobiernos y sigue estando en deuda con muchas muchas personas cuidadoras de nuestro país. El sistema tiene a las madres e hijos realmente desprovisto. Los relatos que escucho a diario son tremendos, desgarradores, inhumanos e incomprensibles», dijo.