A los pocos minutos de iniciada la edición de este viernes del matinal de Chilevisión, el animador, quien se encontraba con Monserrat Álvarez y Eduardo Sáez, comenzó a recordar lo que fue su desempeño como jurado del certamen viñamarino.
Fue en ese minuto en que Julio César Rodríguez desclasificó una desconocida anécdota que vivió junto a Humberto Sichel en el Festival de Viña del Mar, debido a que no había alcohol en el sector del jurado porque «creo que el jurado anterior se habían tomado hasta el agua del florero».
«Nosotros llegamos a la sala de espera de los jurados y primera vez sin ni un pisco, nada, nada», dijo el periodista, asegurando que «todos nos mirábamos porque 10 metros más allá estaba la carpa», donde efectivamente había alcohol.
«Tomamos la decisión en ese momento… No sé si lo puedo decir… Hicimos las monedas con los cabros del jurado», contó, pero también vino una «travesura» que hizo con uno de sus compañeros. «No sé si puedo contar… Me puse gritón», advirtió.
Y es que Julio César Rodríguez junto a Humberto Sichel idearon un plan para poder llevarse una botella a la carpa del jurado. «Sichel me dijo ‘métele conversa tú por acá y yo por atrás me voy a meter por atrás y saco’ (…) No era para nosotros, era para el frío. Entonces qué es lo que hicimos nosotros, logramos mantener un stock escondido», relató.
De esta forma, utilizaron las tazas que les habían entregado para tomar café como recipiente para servirse el alcohol. Pero a pesar de los intentos, finalmente terminaron siendo descubiertos por el director ejecutivo de Chilevisión en ese entonces.
Una de las noches, Julio César Rodríguez se sentó en la Quinta Vergara muy cerca del máximo jefe del canal y la alcaldesa de Viña del Mar. El ejecutivo, al ver la taza de café, le pidió un sorbo al animador, pero este negó, argumentando que estaba muy fría. Eso no fue motivo para que probara del líquido, dándose cuenta que se trataba de alcohol.
«Me miró y me dijo: ‘¿Tienes más?'»; finalizó su relato el conductor de «Contigo en la Mañana», desatando risas en el estudio por parte de Monserrat Álvarez y el meteorólogo, Eduardo Sáez.