La cantante se sinceró y reveló su experiencia al grabar el videoclip de su último sencillo «Dunas», en el que colabora con Myriam Hernández. La artista aprovechó de celebrar la reciente aprobación del matrimonio igualitario y clarificó por quién votará el próximo 19 de diciembre.
En conversación con La Cuarta, Javiera Mena se refirió a su última canción y la colaboración que realizó junto a la jurado de «Yo Soy», Myriam Hernández, con quien se encontró en los premios Musa 2020. Asimismo, mostró su genuina felicidad por el retorno a los escenarios.
“Todos estamos muy agradecidos de volver, está muy bien puesto el nombre de ‘Entusiasmo Tour’, porque estamos muy entusiasmados, no me quejo de nada, ahora lo único es que toco, viajo toda la noche y al otro día toco, eso ha estado intenso», dijo.
Además, relató que este martes, en Lima, se enteró sobre la aprobación en el Congreso del proyecto que permite el matrimonio igualitario. “Quiero celebrarlo en Chile con mis amigos, es un avance. Me daba vergüenza, si Argentina tiene, Colombia tiene. Ahí se nota lo poderosa que es la elite socioeconómica en Chile. Y me siento parte de la gente que ha visibilizado la homosexualidad, obviamente”, expresó al citado medio.
Respecto a la política, Mena confesó que el 19 de septiembre debería estar en México, pero hará lo posible para estar en Chile y votar. Sobre ella indicó «es muy líquida y no sabía que íbamos a llegar a esto», indicó.
«Le tengo respeto a la situación y yo no quiero que gane Kast, pero quiero ir a votar y hacer todo lo posible para que eso no no suceda; va muy en contra de todo lo que soy como ciudadana, sobre todo cuando salió toda gente hablando lo del derecho a voto a la mujer, la gente que lo rodea…hay que hacer algo», añadió.
«No me gusta opinar de partidos políticos, mi política va por otro lado. A mí me encanta la política internacional, leo todo, y como artista creo que no es necesario, pero en esta ocasión, solo en esta ocasión, sí. Ese día (la primera vuelta del 21 de noviembre) que supimos que Kast arrasó yo estaba en una prueba de vestuario y como que me puse a llorar, porque yo un poco volaita creí que había ganado, que ya era presidente, pero no», confesó la cantante electropop.