La actriz nacional fue la última invitada del programa de Canal 13 «Sigamos De Largo», donde repasó diversos momentos de su carrera, los cuales estuvieron marcados por los cambios físicos que experimentó.
De esta forma, Teresita Reyes partió comentando el desnudo que protagonizó en la teleserie «Machos» en el 2003: «No me imaginé que me iban a poner en primera plana en pelota. Jorge (su pareja) me llama y me dice ‘me quieres explicar ¿qué estás haciendo tú en pelota, en todos los quioscos?’ Iba camino al canal y me miré y estaba en pelota en todos los quioscos».
Esta situación puso en jaque un problema que la actriz acarreaba hace años: vivía con bastante mayor peso del que quería en su cuerpo. Es por esta razón que la intérprete se sometió a una intervención quirúrgica, la cual la ayudó a llegar a su estado ideal.
Pero antes de que esto sucediera, fue una particular escena vivida con su compañero de rodaje, Jorge Zabaleta, la cual despertó sus ganas de cambio: «Yo estaba haciendo una escena donde me costó mucho avanzar en la cama para hablar con alguien. No podía. Cuando terminó la grabación, (Zabaleta) me dijo ‘estamos preocupados por ti, Tere, de que te pueda pasar algo. Te vimos agitada. Quizá es bueno que adelgaces un poco, porque te puede hacer mal».
«Sí, Jorge, me haré exámenes. Y cuando fui al estacionamiento, me puse a llorar en el auto», respondió Reyes escuetamente, para luego emprender el viaje que la dejó con 57 kilos menos.