El conflicto entre Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz pareciera estar lejos de detenerse. Después de que el ex futbolista confirmara su quiebre matrimonial y anunciara acciones legales, la mujer arremetió con una contra declaración pública que publicó en sus redes sociales.
Fue durante la mañana de este sábado, que el ex seleccionado de La Roja llamó la atención al emitir un comunicado donde expuso violentas situaciones que lo habrían llevado a tomar la decisión de denunciar a su ex esposa.
Sin embargo, Aránguiz no se quedó callada y en su perfil de Instagram, respondió a Valdivia para «desmentir rotundamente» las acusaciones «de maltrato psicológico realizadas en mi contra, es de conocimiento público todas las infidelidades y humillaciones que soporté durante años, donde decidí guardar silencio para proteger a mi familia».
«Es necesario aclarar que fui víctima de maltrato psicológico, verbal, y físico por parte de mi cónyuge en reiteradas ocasiones. Además de verme manipulada y vulnerada, esto al encontrarme lejos de mi círculo personal de contención, por haber vivido cerca de 13 años en el extranjero, donde no sólo postergué mi vida profesional, sino también personal, para poder entregar apoyo y soporte a nuestra familia y a él en su carrera profesional», inició su comunicado.
Daniela Aránguiz aclaró supuestos hechos de violencia contra Jorge Valdivia
A través de la declaración oficial, Daniela Aránguiz procedió a aclarar la acusación de Jorge Valdivia en torno a una supuesta agresión de la que habría sido víctima en la puerta de su casa.
Según la mujer, fue el deportista quien acudió en forma violenta hacia ella, para encararla por un live que hizo con la periodista Cecilia Gutiérrez. «Al acceder a conversar con él, comencé a recibir insultos por su parte, derivando en maltrato físico. Estos hechos tienen sus respectivas pruebas e informe de constatación de lesiones, el cual realicé de forma inmediata posterior a lo ocurrido. Estos antecedentes están en manos de mi abogado.
«Quiero además aclarar que días previos prohibí el acceso de Jorge al condominio donde resido, tras recibir diversas amenazas vía telefónica por parte de él, esto tras enterarme que mantenía una relación amorosa de manera paralela», reclamó.
Aránguiz continuó con el descargo público contra los dichos de su ex marido. «En cuanto a los hechos ocurridos el 23 de febrero, quiero desmentir rotundamente las acusaciones y versión del Sr. Valdivia en mi contra, donde se me acusa de diferentes delitos y destrozos en el apart hotel donde se hospedaba. Para aclarar los hechos ocurridos, es necesario precisar que, junto a mi cónyuge, ese mismo día mantuvimos un encuentro íntimo, donde posteriormente él me invita a tomar un café en un recinto cercano a mi domicilio y a su hotel, esto en horas de la mañana», aseguró.
«Al llegar al lugar donde me había citado y esperar cerca de 1 hora sin recibir respuesta, decidí ir al recinto donde se hospedaba de manera ocasional. Yo tenía tarjeta de acceso, la cual recibí por parte del mismo Sr. Valdivia, ya que en anteriores ocasiones mantuvimos encuentros en ese mismo recinto, hecho del cual tengo pruebas. Al ingresar a su habitación, encuentro ropa y diferentes artículos femeninos, lo cual me provocó un ataque de pánico y ansiedad, derivando en vómitos provocados por nervios, lo que me dejó totalmente inhabilitada para realizar cualquier tipo de acción de las cuales se me acusa. Posterior a este hecho y al verme tan afectada decidí retirarme del recinto», concluyó.