En su regreso a las teleseries a partir del próximo miércoles 22 de junio, como protagonista de la historia que reemplazará al final de la más extensa producción dramática nacional, «Verdades Ocultas», Daniel Alcaíno reveló cómo se ha sentido actuando al lado de grandes figuras y teniendo que adaptarse al intenso ritmo de las grabaciones.
Fue en conversación con el matinal «Mucho Gusto», que el actor de «Hasta Encontrarte» se refirió a su experiencia compartiendo escena con Coca Guazzini, que interpreta a la villana Piedad Azócar en la nueva teleserie de las 15:30 horas de Mega. «Yo me pongo nervioso cuando me tocan escenas con ella», reconoció.
«Me hace bolsa, me trata de lo peor, que nunca merecí a su hija, que soy un pobre tipo. Me dice toda la verdad, entonces me hiere», bromeó haciendo referencia a los personajes. Él es el protagonista Lautaro, y ella la suegra que crea una gran mentira para separarlo de su hija Catalina (Luz Valdivieso).
Alcaíno explicó desde dónde nace la aversión de la antagonista en contra de su personaje. «Yo me llamo en la teleserie Lautaro Cáceres Alihuenco. Hay una relación ahí con el mundo mapuche, con el mundo del agua, con las conexiones. El niño que adoptamos también viene de una zona de la región de Los Lagos, Maullín, que significa ‘cascadas'», contó en torno a la historia escrita por el equipo de guionistas de Ximena Carrera.
«Bueno, Lautaro también es un nombre súper importante en nuestra historia, un nombre que va contra todo. Alihuenco significa ‘el árbol que resiste la corriente del río'», agregó como dato.
El intérprete de Yerko Puchento adelantó hasta dónde puede llegar la maldad de la villana, con tal de oponerse a la relación de Catalina con el protagonista de origen humilde. «Nos conocimos en la universidad (con el personaje de Luz Valdivieso), la niña bien y este picante que viene colgando en la micro, entonces (el rol de Coca Guazzini) decide separar los caminos y para eso, generan una trama para alejarnos cada vez más», detalló, calificando a la actriz como una «máxima» de las teleseries.