Durante este jueves, el periodista llegó hasta el canal emplazado en Vicuña Mackenna para despedirse de sus compañeros en el departamento de Prensa y, luego de esto, dejó atrás los rumores y especulaciones, confirmando que llegaba a la estación perteneciente al grupo Luksic.
José Luis Repenning conversó con LUN, donde explicó los motivos que lo llevaron a dejar Mega -después de casi 20 años-, lugar que calificó de «mi casa» puesto que «ahí crecí, aprendí, pasé de todo», y aceptar la oferta que le presentó Canal 13.
«Es un día atroz de emociones mixtas, porque estoy dejando a un gigante. Tiene tres teleseries al aire, está produciendo otras más, tiene noticieros robustos… Yo lo conocí cuando era gatito y ahora es un león», dijo sobre la evolución que ha tenido el canal del grupo Bethia en los últimos años.
Aún así, declaró que «salgo de mi casa y llego a una casa nueva donde los moradores están muy contentos y me han recibido con mucho cariño». Sobre los motivos que lo llevaron a sumarse a Canal 13, precisó que «se cumplen ciclos».
«Tengo 45 años, la cabeza llena de canas, patas de gallo… Llega un minuto en que es momento de atreverme a hacer algo distinto, y en un canal que es un monstruo que está dormido. ¿Por qué no ayudar a despertarlo? Yo feliz y es una motivación personal», sostuvo, para luego asegurar que «me podría haber jubilado en Mega».
En ese sentido, indicó que «siempre fui libre y eso es fundamental en el ejercicio del periodismo. Podía decir lo que quería, y fueron las mismas garantías que pedí ahora, y me dijeron que por supuesto que sí. Decidí dar este salto hacia la locura con la esperanza y fe de que podemos hacer cosas interesantes y que a la gente le gusten».
Sobre su nuevo proyecto en Canal 13, Repenning detalló que «va a estar relacionado con las noticias, pero es un proyecto más amplio. Canal 13 espera mucho de mí y espero estar a la altura». Respecto a los rumores que apuntan a que llegaría a «Tu Día», aseguró que «eso no es del todo cierto, pero está dentro de las cosas. No sé si de animador, panelista, estamos viendo y queda mucho paño por cortar».
Ante la posibilidad de volver a trabajar con Priscilla Vargas, José Luis Repenning espera que puedan «hacer algo. Mi idea es poder trabajar con ella, que saca lo mejor de mí y yo también ayudo a sacar lo mejor de ella, aunque ella no necesita empuje, es un roble enorme en la mitad del campo. Con ella puedo hacer cualquier cosa: el noticiero central, un matinal, un programa de viajes. Es mi partner, mi amiga, me conoce del todo…».