En conversación con LUN, el actor detalló cómo será el regreso de su contestatario personajes, y desclasificó las razones que llevaron a tomar la decisión de revivirlo.
«Yértigo, el desahogo de Chile» es el nombre de este espectáculo que, por primera vez, conectará al comediante con todos sus fanáticos por medio de una transmisión online. El evento se realizará el próximo 6 de agosto, contará con una suscripción de cuatro mil pesos y será transmitido por medio de YouTube.
«Me picaba la lengua por decir las cosas», confesó el actor y comediante. «El show se transmitirá por un programa que se llama Vmix hacia YouTube y las entradas, que tendrán un código único de acceso, estarán ancladas a la página yerkopuchento.cl», añadió Jorge López, clásico libretista del insidioso pero divertido personaje.
«Me han invitado a una serie de programas por Zoom, por Skype. Mi hijo Emiliano, de 11 años, me enseñó a usarlos y en estos meses ya me convertí en un experto en comunicaciones online», reveló Alcaíno, admitiendo las dificultades para enfrentar estas tecnologías en un principio.
Además, el humorista también tuvo la oportunidad de admitir que ha subido unos kilos demás. «Algunos (pantalones) ya no me entran, voy a tener que ponerles unos elásticos porque la pandemia me ha hecho subir un poco. Soy muy callejero y antes siempre andaba caminando o en bicicleta. No estoy tan gordo, pero uno siente los huesos con menos movilidad», declaró entre risas.
Antes de finalizar, el actor de 48 años analizó los desafíos a los que se enfrentará en su primer show online, considerando lo distinto que es hacer un espectáculo presencial. «Hay que tomar conciencia de que no hay risas, porque eso es lo más importante para un cómico. Probamos la plataforma el otro día y funciona bien. Dura 50 minutos a una hora la rutina», prometió entusiasmado.
//www.instagram.com/embed.js