A horas de emitirse la esperada gran final, Fotech.cl conversó con una de las aspirantes más elogiadas a obtener el principal delantal de «Masterchef Celebrity».
Sobre sus emociones y sentimientos, previos a transmitirse esta noche el último capítulo de la edición VIP del exitoso programa culinario, conversamos con la deportista nacional Natalia Duco en la siguiente entrevista.
¿Cómo estás viviendo la final de «Masterchef Celebrity»?
La vivo como una verdadera final; tensa, adrenalínica, agotadora, estresante, muchas emociones. Me pasaron tantas cosas internamente, que fue como recordar competir a alto nivel, ese nivel de presión, ese fuego interno del todo o nada, de ganar o perder. Ese gustito me encanta, lo echaba de menos.
¿En qué momento te diste cuenta que podías llegar a la final?
En cada reto culinario de «Masterchef», había un riesgo de irse. Vimos muchos compañeros buenos que se fueron por pequeños errores, entonces yo nunca me vi asegurada al 100% en la final. Sí lo visualizaba porque lo deseaba, pero distinto es saber que estaba asegurada. Así que hasta que no gané con ese gazpacho, yo no me dí por finalista.
¿Cuál fue tu mejor y tu peor momento en el programa?
Mi mejor momento yo creo que pueden haber sido las competencias grupales, cuando fuimos de viaje a Santa Marta o las salidas a terreno. Ésos fueron los mejores momentos, cuando compartimos más con mis compañeros, me quedo con esto. Y el momento más difícil, yo creo que cuando me quebré emocionalmente en el programa, que fue súper honesto y muy de verdad, entonces me costó mucho volver a regularme, porque eran heridas que tenía y cuando se abrió una llave, fluyó nomás.
¿A cuál de los tres jurados del programa le tenías más miedo?
Depende del día, porque cada día llegaban unos más estrictos que otros. Hubo un momento en que a todo lo que llevaba a la chef Fernanda (Fuentes), le encontraba algo, en otro Christopher (Carpentier) estaba enojado conmigo porque esperaba que yo fuera más obediente, y yo no le hacía caso, y el chef Jorge (Rausch) siempre me ayudó, pero después me empezó a exigir cada vez más. Llegó un momento en que pensé «¿cómo cumplo sus expectativas?». Entonces yo creo que los tres, de diferente manera, me presionaron a ser mejor.
¿Te gustó llegar a la final con César Campos, considerando que le ganaron a «la mafia»? De ella sólo quedó Rocío…
Sí, César es un ejemplo de bajo perfil, de partir de cero y de incluso sorprenderse a uno mismo. Yo creo que el camino que ha recorrido César es muy meritorio y ejemplificador, entonces su recorrido y el mensaje que transmite de partir de cero, sin ninguna expectativa, para luego sorprender y triunfar, a mí me representa y es muy admirable. Realmente se ha convertido en un cocinero de primera, y eso hay que reconocerlo y felicitarlo.
¿Te dio consejos tu hermano para enfrentar la final?
Sí, yo ya le pedía consejos a todo el mundo, pero al final, uno tiene que llegar y hacer su propio menú, eso es lo difícil. Algo que te represente y que te sientas cómoda, es como encontrarte contigo misma y presentar tu propuesta.
¿Luego de esta experiencia, te gustaría participar nuevamente en un reality?
Así como en otro tipo de reality, tendría que pensarlo muy bien, porque yo pensé que iba a un concurso de cocina, pero igual «Masterchef» tiene un poco de reality, entonces me asusta más eso que las competencias. Pero nunca he cerrado las puertas a nada en mi vida, porque al final siempre, como soy de «loquita», termino haciendo cualquier cosa que me digan.