En un nuevo episodio de MegaTeleseries, se recordó a la nocturna de época «Hijos del Desierto», emitida en 2022 por la señal privada.
La historia fue escrita por el guionista Rodrigo Cuevas (Los 80, Sres. Papis) y retrató a la sociedad de Valparaíso en 1937.
Pedro (Gastón Salgado) un respetado delincuente, comienza a tener una serie de enfrentamientos con Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta).
Ambos, implacables enemigos, están dispuestos a conseguir sus objetivos, ignorando que son hermanos, separados siendo niños luego de la muerte de sus padres en la Matanza de la Escuela Santa María en Iquique.
Para recordar esta teleserie, junto a Andrés Caniulef, el panel estuvo compuesto por los actores Gastón Salgado, Jorge Arecheta, María José Weingel, Marcelo Alonso, Carmen Zabala y su productor ejecutivo, Patricio López.
Como es la tónica del programa, en el episodio se revelaron los esfuerzos de producción, además de algunos secretos en el rodaje.
Pero uno de los testimonios que marcaron el episodio fue la explicación que entregó su autor, Rodrigo Cuevas, en relación a la última escena de la teleserie.
Guionista de «Hijos del Desierto» explicó última escena de la teleserie.
Cabe recordar que una de las escenas más comentadas por el público en el desenlace de la historia fue la última escena.
En escenas anteriores, Pedro, había sido atacado con una daga en la espalda por Antonia Williams (Paola Volpato), dando a entender que el pandillero había muerto.
Sin embargo, en la escena final de la teleserie, se pudo ver a Pedro y Gaspar sosteniendo una emotiva conversación.
Es así como miles de personas se preguntaron si lo que se vio fue producto de un sueño de algún personaje o si realmente Pedro se salvó de la muerte.
Ante la duda de muchos, el autor de la historia, Rodrigo Cuevas, se refirió al cierre de «Hijos del Desierto».
«Mucha gente interpretó esa última escena de Pedro y Gaspar, ese encuentro de hermanos, como un sueño de alguno de ellos«, comenzó recordando.
«Y si bien, nosotros como equipo tenemos claro lo que quisimos decir y contar con esa escena, también me parece una lata estar diciéndole al público qué ver, cómo verlo y cómo interpretarlo», explicó el guionista.
«A mí me parece súper bien cuando la ficción nos permite un margen de interpretación. Es una manera que el público tenga un visionado mucho más activo», agregó Cuevas.
Finalmente, el autor agrego que «no seré yo el que explique al público cómo interpretar esa última escena».