Hoy, en el Día de la Solidaridad, Mario Kreutzberger anunció que después de 43 años dejará de conducir la Teletón para dar paso a nuevas generaciones. El icónico animador ya había revelado sus deseos de retirarse en la última edición del evento, aunque aclaró que seguiría apoyando en lo que fuese posible.
Gran conmoción causó la carta de Don Francisco que El Mercurio publicó en su edición de este jueves. En ella, el comunicador explica que a sus casi 82 años, y tras décadas de estar a la cabeza del evento benéfico, era hora de dar un paso al costado. “Me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, se lee en la misiva.
De igual forma, reconoció y celebró el aporte que realiza la fundación desde 1978. «Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente, a 32 mil pacientes desde Arica hasta Coyhaique», añadió.
En ese sentido, el ex animador de «Sábado Gigante» aseguró estar convencido de que «Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado». «Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, sentenció.
Asimismo, hizo hincapié en que es el momento que los nuevos rostros televisivos tomen la palestra. «Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido”, sostuvo.
“Por eso, en este Día de la Solidaridad, los invito a hacer una pausa. A darnos cuenta y alegrarnos de que más allá de los distintos contextos que hemos enfrentado, de los embates de la naturaleza, de las dificultades económicas, de situaciones nacionales, internacionales, Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad”, agregó para finalizar. «Quiero agregar que Chile siempre pudo”, cerró el animador en su carta.
Cabe recordar que Kreutzberger adelantó su decisión en la última edición del evento y posteriormente en conversación con «Bienvenidos» en 2021, lo reiteró. “Voy a estar en la Teletón y voy a colaborar con todas mis fuerzas mientras mis capacidades me lo permitan, porque para mí ha sido un orgullo participar de esto”, expresó por ese entonces al matinal de Canal 13.
Puedes leer la carta completa a continuación:
Debe estar conectado para enviar un comentario.