Antes de partir a Mega a protagonizar «Yo Soy Lorenzo», el actor llevaba 29 años en el canal estatal, por lo que a la hora de ser consultado sobre la situación que atraviesan no tiene filtro alguno.
En una entrevista a la Radio USACH, Francisco Reyes no ocultó su molestia con la actual administración de TVN por su gestión ante la crisis económica que los llevó a poner en venta su edificio corporativo.
“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase… TVN perdió ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía y que costó tanto construir desde la dictadura para adelante”, expresó.
En esa misma línea, aseguró que “me parece brutal, porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado”.
Por otra parte, sostuvo que pasar la propiedad de TVN a manos de un privado sería «aberrante, un error».
«El canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública”, cerró.