Durante años Arturo Longton ha cargado con el estigma de ser una persona floja, que vive sin trabajar, debiendo soportar por ello múltiples comentarios irónicos. Sin embargo, el exchico reality ahora asegura que tiene un empleo estable que lo tiene feliz.
Así lo aseguró en el más reciente capítulo de «La Divina Comida”. En el programa de Chilevisión, del que fue uno de los anfitriones junto con Alejandra Valle, Emilia Daiber y Felipe Ríos, contó que en 2020 una plataforma de juegos online lo contactó para hacerle una oferta.
“Me dijeron: ‘oye Arturo, cachamos que tú juegas póker, ¿te gustaría hacer lives?’”, comenzó su relato, para agregar que le extrañó que supieran que supieran sobre su afición por la cartas.
“Es que te vimos en La Divina Comida”, fue la respuesta que recibió Longton, quien en 2019 ya había pasado por el programa comentando en esa ocasión se refirió a su amor por el póquer y los juegos de azar.
“Es muy loco, o sea, si yo no grabo ese programa, no estaría ahora en lo que estoy”, expresó.
Como pez en el agua
Longton explicó que su misión, concretamente, consiste en reclutar jugadores y que entren a la plataforma de juegos con su código para poder obtener “un premio”.
Emilia Daiber le preguntó si se proyecta en este trabajo. “Absolutamente”, contestó. “Yo, en verdad, reconozco que más que flojo, no tengo voluntad de hacer las cosas, me cuesta. Si tú me dices, Arturo léete ese libro porque tenemos una exposición mañana y ese libro tiene 200 páginas, yo me quiero matar”, reconoció.
En ese sentido, en otro momento dijo que “estos dos años, laboralmente, han sido los mejores porque me manejo como pez en el agua, tengo que ser yo, me pagan por ser yo”.
Jugador de todo
Arturo Longton también narró que empezó a jugar póker a los 27 o 28 años. Hoy, con 45 años, asegura que es “jugador de todo, soy jugador de máquinas, de ruleta, de Black Jack, de bacará, de todo lo que existe que se puede jugar”.
Cuando la periodista Alejandra Valle le consultó si se considera ludópata, respondió que “no”. “¿Y sabes por qué no? Porque nunca lo fui. Ludópata es la necesidad diaria de ir al casino o jugar, yo nunca he tenido necesidades diarias, si un día pierdo, no despierto al otro día con ganas de jugar y pasan muchos días, y pasan meses y yo no voy”, sentenció.