Alejado de la pantalla televisiva hace más de tres años, después de su último rol estable en la teleserie «Río Oscuro», Alonso Quintero reapareció públicamente para revelar detalles inéditos de su presente en la música, en la escritura de guiones y en la carrera de sicología que cursa desde hace algún tiempo.
En conversación con Revista Sarah, el actor que inició su carrera a los 12 años con la primera teleserie de Chilevisión, «Vivir con Diez» (2007), explicó los motivos de su alejamiento de la TV. «Los primeros dos años de Sociología fueron muy duros: estuve grabando ‘Perdona Nuestros Pecados’ en Mega, y ‘Río Oscuro’ en Canal 13, y el tercer año vino la pandemia Ahí decidí parar un poquito porque no tenía tiempo y fue altamente estresante», se sinceró de partida.
Quintero, además de confesar estar dedicado enteramente a sacar adelante su carrera universitaria, reveló también que su gusto por el cine lo ha llevado a desarrollar proyectos y libretos, razón por la que cree que se encuentra en condiciones incluso de «mandarle perfectamente una propuesta de guion a Netflix, Amazon o HBO».
Junto con hablar de su presente, el intérprete se refirió a uno de los momentos más mediáticos de su trayectoria televisiva, cuando estuvo de pareja con la actriz Sigrid Alegría en una relación que fue ampliamente comentada en los espacios de farándula por la evidente diferencia de edad. «En esos tiempos el periodismo de farándula era algo muy fuerte en Chile, no como ahora», partió reflexionando.
«No puedo culpar a los periodistas, ellos solo estaban haciendo su trabajo, pero sí creo que hay una falta de responsabilidad gigante por parte de los directorios de los canales, de quienes deciden hacer ese tipo de programas. Es una oportunidad tan linda tener un canal para comunicar cosas que sean importantes, aportar, en vez de perder el tiempo», opinó.
Quintero aclaró que «en términos de trato personal, los periodistas siempre fueron buena onda conmigo, pero la gente que arma esos programas y algunos conductores… Julio César Rodríguez no, él siempre fue respetuoso cuando hablaba de mi relación, pero hay otros que por querer decir algo polémico cayeron en la mentira, en denostar, y eso lo encuentro innecesario y bajo. No es el tipo de televisión que me gusta. Muchas veces me ofrecieron plata para ir a los programas a hablar de mi relación, pero nunca fui y nunca lo haría».