El actor conversó con el podcast «Impacto en el Rostro», donde repasó su carrera actoral, principalmente en teleseries, deteniéndose en el rol protagónico que tuvo en la ficción emitida en TVN durante el 2016.
Emilio Edwards trabajó codo a codo en «Matriarcas» junto a Claudia Di Girolamo, quien interpretó a su madre, cuyo objetivo era encontrar a los 33 nietos que tuvo, luego de que su hijo realizara una donación de espermatozoides a una clínica privada.
Sobre este trabajo, el actor aseguró que «igual me sentía como bien desafiado por trabajar con ella (Claudia), la miraba y la miro con mucha admiración y también en una especie de pedestal, es una actriz con mucho renombre, mucha experiencia no solo en TV, en teatro y cine».
«Al principio me sentía nervioso y me mega preparaba para las escenas para llegar bien porque me habían contado que era brava, que ojalá no equivocarse. Me metieron cuco, pero cuando la conocí es una mujer súper dulce, súper amable, súper buena compañera. Sin duda exigente», reconoció.
Emilio Edwards también tuvo palabras para referirse a la complicada trama que tuvo «Matriarcas», señalando que «empatizo mucho con el univerdso de la Vero Saquel». Sin embargo, planteó que «para la audiencia creo que era un poco intrincado, un poco complejo, enredado, pero a mí sí me gustaba la historia».
«Lo encontraba absurdo, particular, raro esto de tener 33 hijos, tener estas cinco parejas… ¡Era una locura! Poder a entrar a interpretar en esa locura me parece muy interesante poder hacer verosímil algo que en verdad podría pasar», agregó.
Aún así, aseguró que «me gustaba la historia y uno como actor yo siento que tengo que enamorarme de mi personaje, la historia a como de lugar (…) Si tengo que estar todo el día haciendo esto, si no me gusta, me las arreglaré para que me guste».