Aunque fue por poco tiempo, la bailarina tuvo un exitoso paso por la primera temporada de “Aquí se Baila”. A pesar de la lesión en su rodilla, se sumó a la segunda etapa del programa, aunque ahora se le presentó una grave complicación.
Emocionada, Valentina Roth volvía con todo a la segunda temporada del estelar de baile, pero hace algunas horas dio a conocer una lamentable noticia a través de sus redes sociales. «Me operan de urgencia el viernes a las tres y media de la tarde», reveló luego de publicar un clip en el que inyectan su rodilla.
Antes de dar esta noticia, la gimnasta había explicado que ensayando había realizado una rueda sin usar las manos, y al caer el dolor fue tal, que hasta le costaba respirar, algo que nunca antes le había ocurrido.
Ya enterada de su diagnóstico, la bailarina pidió que «Manden solamente pura buena vibra, buena onda, porque estoy con el ánimo por el piso, me lo he llorado todo», añadió la ex «Calle 7» con tristeza.
Roth sufrió una rotura en los meniscos en 2018 y, aunque la solución definitiva al problema era una cirugía, por ese entonces la Roth optó realizarse una terapia kinesiológica debido al prolongado tiempo de recuperación.
La ex participante de «Rojo» alcanzó a presentar un solo un baile al jurado de «Aquí se Baila» cuando la lesión de su pierna se agravó. «(La segunda temporada) era cortita, eran tres bailes o seis, si me iba bien tres y si iba mal, seis, eso sale el martes», explicó.
De igual manera, cuestionó el hecho de que Canal 13 no se haga cargo de la complicación que presenta. «No entiendo, no sé cómo no cuenta como accidente laboral, si me pasó en la sala de ensayo, no me pasó bailando y perreando en una discoteque, ojalá hue…», expresó.
De esta manera, queda en duda el futuro de Valentina Roth en el estelar de baile, ya que la recuperación de la intervención quirúrgica es bastante extensa y delicada.