El actor que protagonizó «Gemelas», actualmente está desempeñando el rol de jurado invitado en «Yo Soy». En conversación exclusiva con Fotech.cl, el intérprete conversó sobre diversos temas, incluyendo algunos de sus nuevos y antiguos proyectos.
Pipo Gormaz actualmente se encuentra trabajando en la postedición de una película que él mismo dirigió. Se trata de un filme que le llevó cinco años organizar y armar, en el que actúa nada más ni nada menos que su hijo de 12 años.
«Desde que entré a trabajar en las artes, cuando entré a estudiar teatro, la verdad mi finalidad no era entrar para ser actor, sino que para aprender a contar historias (…) Mi sueño al final era terminar haciendo cine, que para mí es el arte mayor, que involucra todas las artes», expresó de entrada.
Sobre el film, confesó que no se esperaba concretarlo tan pronto. «Se adelantó todo y la película habla de un tema que para mí es súper personal, que es cómo no perder la magia con la que uno mira la vida cuando es niño, no perderla cuando vamos creciendo», explicó.
Con relación a trabajar con su hijo, Gormaz asegura que fue una muy linda experiencia. «Fue un acercamiento desde otro tipo de relación con él, que ya no era de papá ni amigo, sino que de director. Y para él el comienzo fue difícil, nunca había actuado antes, pero logró soltarse, el equipo también fue muy bueno con él (…) Para él fue una experiencia increíble», sostuvo.
Pipo Gormaz y las teleseries
Con relación al trabajo en las telenovelas, el actor asegura que le agrada mucho trabajar en ese tipo de proyectos. «Me encanta trabajar en teleseries, sobre todo, porque tienen que estar actuando todos los días, es un desafío muy entretenido, se aprende muchísimo», indicó.
En ese sentido, consultado por si está colaborando con la ficción que actualmente Chilevisión se encuentra produciendo, Gormaz reveló que «en este momento, no». «Si me llamaron para un primer proceso de casting, pero no había un personaje en el que yo cupiera. Era una historia principalmente centrada en mujeres, los personajes masculinos son bien pocos», manifestó.
A pesar de sus deseos de ser parte de alguna ficción, el juez invitado de «Yo Soy» dice estar tranquilo. «Mientras no haya algún proyecto donde quepa bien, prefiero seguir haciendo mis cosas, pero siempre con las puertas abiertas para seguir haciendo teleseries. A mí me encanta, yo lo paso muy bien», dijo para cerrar.