El programa de conversación de Chilevisión contó con la presencia de la actriz de «Amar a Morir», Loreto Aravena, Francisca Undurraga, Francisco Vidal, Aldo Schiapacasse y Arturo Longton, donde abordaron el tema del aborto, dando paso a la ex Mega para revelar su experiencia.
Ximena Rivas recordó en «Podemos Hablar» el sensible episodio que vivió cuando solo tenía 18 años, junto al apoyo de madre. Su relato comenzó una vez que aseveró que “estoy de acuerdo con el aborto libre. Además, es una decisión tan única. Porque uno sabe, porque todos los argumentos… no sé si ustedes vieron todo el tema en Argentina, todos los argumentos que habían, tremendos, el más fuerte era ‘entrega a tu hijo’. ¡No quiero entregar a mi hijo! O sea, quiero tenerlo, darle toda la educación que yo quiero, cuidarlo, amarlo. Yo no se lo voy a dar a una institución como el Sename”.
“Fue lo que podía hacer en el minuto. Tenía 18 años… me hice un aborto”, confesó, agregando que «era muy niña, fue horrible, porque obviamente fue en una circunstancia muy clandestina, muy poco higiénico… uno se arriesgaba tremendamente, y muy dolorosa”.
Recalcó que “uno sabe lo que es tener un hijo. La decisión es de la mujer. Esta decisión del aborto también implica al hombre. No es que la mujer se embaraza sola (…) educa, participa, porque es una decisión compartida”.
A pesar del criticó momento que vivió, Rivas aseguró que su madre fue una persona fundamental en todo esto. “Tuve el apoyo de mi madre totalmente. Ella me acompañó, no tenía las herramientas ni la plata. Era algo muy doloroso. Tenía miedo, pero no tenía la claridad de lo que iba a hacer. Fue muy violento, porque no sabes a lo que vas”, señaló.
Ximena Rivas entregó su opinión sobre el aborto y confesó su experiencia en #PodemosHablarCHV 😮😔https://t.co/hEDyOEg9X4 pic.twitter.com/LtRWWhx92K
— Chilevisión (@chilevision) April 13, 2019