A raíz de la polémica que se ha generado por el maltrato recibido por el perro Bigote, de parte de ciertos participantes de «Gran Hermano», Diana Bolocco salió al paso de los cuestionamientos en las últimas horas, por medio de sus redes sociales.
Utilizando su cuenta oficial de Instagram, la animadora del reality de Chilevisión pidió disculpas por su criticado manejo después de que se viralizó la situación, donde los concursantes sólo recibieron un llamado de atención en forma general.
«Entiendo que algo que dije o que no dije, claramente lo expresé muy mal, porque se ahí se entendió que yo relativizaba el maltrato animal», partió reconociendo, para luego informar que «quiero, primero pedir perdón por eso, porque no fue mi intención expresarlo de esa manera y porque no me representa como persona».
Bolocco aclaró que «soy respetuosa de los animalitos, y también de las personas, y eso me define como persona», agregando que «lo que dije, o lo que me faltó decir, lo hice muy mal, claramente, porque muchas personas se sintieron ofendidas e interpretaron de mala manera mis palabras».
«A raíz de eso, creo que también tenemos que revisarnos y entender que, lo que sea que diga una persona, algún error que cometa, no lo define como persona», se defendió.
La reacción de las redes sociales
En el live de Instagram, donde estuvo acompañada de Cristián Sánchez y de la última eliminada de «Gran Hermano», Maite Phillips, Diana Bolocco se refirió al odio que ha recibido en las últimas horas por parte de ciertos usuarios en redes.
«Me han dicho ‘encubridora de maltratadores de animales’, en fin, un montón de cosas que no quiero entrar, pero si lo he visto en mis redes sociales. Y sentí que tenía que salir a aclararlo, a pedir perdón a quien se sintió ofendida y a decir que no me define como persona», manifestó la comunicadora.
Bolocco aseguró «yo me puedo hacer cargo de mis palabras, de lo que dije o no dije. No puedo hacerme cargo de lo que pasó dentro de la casa, de lo que han hecho los jugadores dentro de la casa, de lo que han dicho».
«Tampoco me puedo hacer cargo de las reglas del programa, las actividades, de cómo se editan las notas, cómo se tratan los temas y de las sanciones”, continuó su declaración.
En ese sentido, la comunicadora aprovechó de señalar cuáles son sus atribuciones dentro del programa. «Entiendo que hay un montón de gente que pide ciertas sanciones para algunos jugadores, no voy a entrar en el tema específico», pasó por encima de las críticas que han recibido Lucas y Bambino por su trato a Bigote.
«Eso no pasa por mí, yo soy miembro, trabajadora, de un equipo de un montón de gente que también hace su mejor esfuerzo», defendió a sus compañeros, comentando que hay que tener cuidado «cuando un tema se transforma en una avalancha de odio”.
Bolocco cerró el tema advirtiendo a los participantes del reality sobre lo duras que pueden ser las redes sociales.. “Se lo digo a todos los jugadores cuando salen de la casa… Uno no desarrolla el cuero de chancho, eso es mentira, cuando alguien te dice algo, a uno le llega», sentenció.