La actriz española, de origen marroquí, habló directamente sobre la discriminación que ha tenido que vivir, tanto por interpretar un rol en la popular serie, así como por pertenecer a un pueblo que genera opiniones encontradas en el continente europeo.
«Mi padre llegó como inmigrante ilegal y las pasó putas», comenzó expresando la intérprete Mina El Hammani, quien conversó con el medio El País, a raíz de su paso por la reconocida producción audiovisual, «Élite».
Por otro lado, la actriz reveló el enjuiciamiento que ha vivido por dar vida a una joven musulmana: «Me han deseado la muerte por las decisiones que toma Nadia en la segunda temporada, como quitarse el velo o probar el alcohol. Muchos piensan que lo hace por el chico blanco que le gusta, pero no es así. Quiero dejar claro que toma decisiones propias, porque desea experimentar, tiene 16 años y le apetece probar».
Además, la profesional realizó hincapié en que mostrar la diversidad es mostrar la realidad: «Me siento muy orgullosa y espero que a la gente le guste. Que piensen: ‘Qué bien, con esos rasgos, ese color de piel y ese pelo’. Debe ser así, formo parte de este mundo, soy una persona como otra cualquiera. La diversidad es, básicamente, la realidad».
Finalmente, El Hamanni habló sobre el estrepitoso éxito que ha vivido tras participar en la ficción producida por Netflix: «Me pilló por sorpresa. El día que se estrenó la serie, me levanté a las ocho de la mañana para ver el primer capítulo. Al acabarlo me llegaron muchísimas notificaciones de Instagram de gente que me empezó a seguir y me agobié. Me fui a casa de un amigo a pasar el día con él y le pedí dejar el tema aparcado. Esto ocurrió un viernes. El lunes ya tenía 500.000 seguidores. Lo que peor llevo es que cuchicheen sobre mí en el metro, me genera ansiedad porque no va conmigo ser el centro de atención, soy Sagitario. Me ha llevado un tiempo adaptarme».