A principios de octubre, Canal 13 estrenó por sus pantallas «Tierra Brava», reality grabado que, en sus transmisiones, ya cuenta con tres eliminados. El último de ellos fue Simón de la Costa, psicólogo e influencer que se ganó el cariño de la audiencia.
Antes del programa de telerealidad, era conocido como Simón Xtao, una personalidad de redes sociales que tenía su propio podcast. Entre las curiosidades, hubo mucha gente que comentó en sus plataformas virtuales que tenía un parecido a Vivi Kreutzberger, algo con lo que él terminó bromeando.
Sin embargo, en conversación con Página 7, el ex participante de «Tierra Brava» se sinceró y reveló inéditos detalles de las curiosas comparaciones, indicando en primer lugar que la «humorada» surgió de la propia gente.
«Pero ¿Saben?, no es una broma divertida. A mí me hacían bullying en redes sociales por parecerme a la Vivi. De partida, porque creen que asignarme el género femenino es una ofensa. Y, segundo, Vivi, como no es una belleza hegemónica -aunque yo la encuentro preciosa-, ellos pensaban que me iba a sentir insultado al decir que me parecía a ella», planteó.
En ese sentido, De la Costa aseguró que «eran cientos de comentarios» los que leía en su cuenta de Tiktok. «Y yo lo encontraba fuerte eso, porque me hacían como bullying. Hasta que dije: ‘La única forma de matarles el chiste, es riéndome del chiste‘. Así que fui y dije ‘Sí, soy Simón de la Costa y soy Kreutzberger. Si ser eso es lo que quieren que yo sea, lo soy’. Pero fue para apropiarme de la broma y cag… un poco el chiste a ellos», manifestó.
Qué le diría a Vivi
A pesar de que no lo pasó tan bien con la situación, Simón afirma que no siente vergüenza de parecerse a la animadora. «Si me parezco, me siento honrado, yo la amé cuando hizo televisión y físicamente la encuentro preciosa, si la gente encuentra que me parezco a ella, yo lo encuentro regio. Espero que a ella no le moleste nomás, nunca nos hemos visto de manera oficial», dijo al citado medio.
Al respecto, el podcaster señaló que le gustaría invitarla a su espacio virtual. Consultado por qué le diría, comentó que le pediría disculpas. «Perdón, porque no sé si para ella es divertido que la comparen conmigo, con una persona trans no binaria, eso igual es delicado», planteó.
Finalmente, Simón recalcó que él terminó asumiendo que era «un Kreutzberger» para sopesar las «bromas». «Yo no lo hice con una mala intención ni con la idea de colgarme de los Kreutzberger. Sólo fue algo fortuito para defenderme en redes sociales«, concluyó.