Este viernes, se vivió un nuevo episodio de «El Purgatorio», programa de Canal 13 conducido por Ignacio Gutiérrez. En ese sentido, las invitadas a esta especial instancia fueron la comediante Belén Mora y la ex participante de «Tierra Brava».
Hace algunas semanas, Eva Gómez concretó su renuncia al exitoso reality de Canal 13. En el programa transmitido en horas de ayer, la animadora reconoció que renunció principalmente por la salud de su madre, que tiene 92 años y está algo delicada.
Asimismo, la comunicadora recordó lo que fueron sus dos años animando el Festival de Viña del Mar junto a Rafael Araneda. “Por mí nadie daba un peso para animar Viña. Yo llevaba 9 años en ‘El diario de Eva’, comenzó en el 2003 y yo animé Viña el 2011, y mi programa había ido creciendo y era el único franjeado que había durado tanto tiempo en ese canal”, recordó.
Asimismo, se refirió a las críticas que recibió por su rol de animadora. «Decían que sólo había tenido en mi carrera un franjeado, que era el más exitoso de la televisión chilena, pero era un franjeado. Entonces, antes de subirme al Festival, ya me habían hecho bolsa«, indicó.
De igual manera, hizo un positivo balance por lo que fue su paso por Viña del Mar. «Cuando yo salgo a la Quinta Vergara ese primer día, de mi primer año, y veo toda la galería con sábanas gigantescas que decían ‘Poke Eva’ y toda la gente gritando ‘Poke Eva’, por lo cual mi primer año en el Festival de Viña cerró 200 mil millones de bocas, de lo que me siento muy orgullosa», afirmó.
Cabe recordar que Gómez debió renunciar a su continuidad animando el certamen, debido a que fue diagnosticada con cáncer al útero. Al respecto, manifestó que tomar la decisión de restarse no se le hizo difícil, aunque hizo una acotación.
“En honor a la verdad, el primer año post a la renuncia, no vi Viña, me arrendé una cabaña en Olmué sin televisión. Me fui con mis tres hijos, pasamos esa semana y no vi nada. Yo sabía que me iba a generar mucha nostalgia, entonces preferí no verlo, pero sí lo vi al año siguiente… uno no tiene más que empatizar con una experiencia y con un desafío que implica estar arriba del escenario del Festival de Viña», planteó.
¿Mala onda con Rafa?
Asimismo, en la charla con Gutiérrez, Eva Gómez se refirió a los fuertes rumores que surgieron en ese entonces, los que apuntan a que la rubia no se habría llevado nada bien con Rafael Araneda, el otro animador del Festival.
Muchas especulaciones apuntaban a que habrían tenido fuertes diferencias y discusiones detrás del escenario, pero Gómez ya ha desclasificado en otras ocasiones que esto no es así. De todas maneras, quiso zanjar de una vez por todas las dudas.
«Yo entiendo que vende más un conflicto que una pacificación. Lo primero que quiero aclarar es que yo con el Rafa no soy amiga, pero yo no tengo ningún problema con el Rafa Araneda«, explicó de entrada.
En esa línea, la ex participante de «Tierra Brava» reflexionó con lo curioso y potente que ha sido dicho rumor a lo largo de los años. «Han pasado 12 años que hice Viña y todavía me preguntan por el Rafa Araneda”, concluyó.