Corrían los primeros días tras el megaterremoto que azotó a nuestro país el 27 de febrero de 2010, y los medios de comunicación pusieron su foco de atención en las comunas sureñas más afectadas por el tsunami. Sin embargo, en el caso específico de la localidad de Iloca, fue un divertido personaje el que se robó todas las miradas.
Se trata del entonces pequeño Víctor Díaz, que se hizo conocido tras confundir la palabra «frazada» en un programa de TV, quedando inmortalizado como el «Zafrada». Hoy, con 19 años y a más de una década de aquel divertido episodio, el joven se prepara para iniciar un nuevo desafío que lo trae de regreso a la TV.
Tal como fue informado durante los últimos días, el muchacho será parte de los participantes de «El Discípulo del Chef», espacio culinario que estrenará pronto con una nueva temporada por Chilevisión. «Lo que me motivó a participar fue tener una nueva experiencia. Nunca había participado en un programa de TV tipo reality», introdujo.
Díaz procedió a detallar sobre su relación con la gastronomía. «Me gusta la cocina, me gusta cocinar, hacer asados en la casa», adelantó, para luego agregar que ha recibido ayuda de sus familiares y por sobre todo, de una tía que según él, cocina su plato favorito: papas fritas.
Dentro de lo que el joven destaca como lo más atractivo del proyecto, es poder «compartir con famosos». Figuras del espectáculo como Fabricio Vasconcellos, Helenia Melán, Álvaro Morales o Constanza Ríos, entre otras, ya están confirmadas entre los concursantes.
El chico, que actualmente estudia Ingeniería Agrícola y sigue viviendo en Iloca, recordó la época en que se viralizó su divertida confusión en pantalla. «Yo era un niño en ese tiempo, tenía 8 años, iba recién a cumplir 9. Y fue igual fuerte tener toda esa atención tan chico. No lo tomé tan a gusto, fue hostigoso para un niño tan chico», manifestó.