En las últimas horas, se viralizaron violentas imágenes de Denisse Campos discutiendo y golpeando a personal de un bar de Viña del Mar. En ese contexto, en «Zona de Estrellas», Daniella Campos, su gemela, rompió el silencio y se refirió por primera vez a lo que la distancia de su hermana.
Visiblemente conmocionada, la panelista del programa de Zona Latina afirmó de entrada que no evitaría que la prensa de espectáculo «hiciera su trabajo». Es así como se sometió a una entrevista sincera con Mario Velasco, para explicar por qué no ve a su hermana desde hace más de 20 años.
De entrada, Daniella Campos señaló que se enteró del escándalo de Denisse en Viña en altas horas de la noche. «Me despertaron, yo creo que a los segundos de que subieron las imágenes a un portal, una persona conocida», señaló.
Después de ver las imágenes, la comunicadora confesó que se quedó en shock. «Yo no veía a mi hermana hace muchísimos años y verla en esas condiciones… No reconozco ni siquiera su voz. No la veo hace más de 20 años y no reconocer a un familiar tuyo es tremendamente triste, fuerte. Me embargó la pena y la angustia de no poder hacer nada ahora», afirmó.
En este punto, se refirió a los motivos que llevaron a las gemelas a distanciarse. «Muchos hablan de peleas, especulan de muchas formas y creo que había una decisión de mi parte de no hablar públicamente de la vida de mi hermana, porque siento que no me corresponde», explicó.
El distanciamiento entre Daniella y Denisse Campos
Sin embargo, como ahora se dio esta situación, Daniella Campos consideró que era el momento de sincerarse. «De mi hermana, poco queda en esa imagen», manifestó. Específicamente, con relación a las grandes diferencias que existen hoy, planteó que no logra identificar un punto de inflexión.
De esta manera, hizo hincapié en que no es que hubiese «un quiebre en la amistad», porque no hubo una pelea propiamente tal. «Lo mismo que ustedes ven en la pantalla, yo lo vi muchas veces. Es muy difícil», sostuvo, comparando la situación con Denisse que es «como un cáncer».
«Es una enfermedad que, cuando se enferma una persona en tu familia, se enferman todos de a poco… Están todos muy preocupados, siempre lo hemos estado, pero el cáncer avanza silenciosamente y llega un minuto en que te deja las manos atadas y te dice que ya no puedes hacer nada más, solo resignarte», lamentó.
Sobre su familia, Daniella Campos reveló que intentan que su madre, de 80 años, no se entere de este tipo de escándalos, como el de Viña del Mar. Denisse terminó detenida y con orden de alejamiento al local y los afectados luego del incidente en el bar.
Es en este contexto que Mario Velasco preguntó directamente si la «enfermedad» tenía relación con el consumo excesivo del alcohol. «Sería deshonesta si yo digo hoy lo que pasa con ella, porque hace más de 20 años tengo cero relación con ella. Pero puedo decir que no tengo pruebas, pero tampoco dudas«, sentenció.
«Yo la veo totalmente descontrolada y en ciertas ocasiones la veo hasta peligrosa (…) Sé que ella nunca va a volver a ser mi hermana. Yo ya perdí la esperanza, porque son muchos años, creo que es muy difícil revertir una situación así», dijo con lágrimas en sus ojos.
«Lo hicimos todo y más allá»
Asimismo, hizo hincapié en que su familia hizo «todo y más allá» para ayudarla. «Pero cuando una persona está enferma y no lo reconoce, no quiere recibir esa ayuda y es mayor de edad… Por eso hablaba del cáncer, porque en un punto te deja las manos atadas y tienes que aceptarlo», planteó.
«Ella no se da cuenta, mi hermana no es mala, mi hermana está enferma (…) No soy experta ni doctora, pero siento que muchas situaciones que se han presentado públicamente es porque, para mí, son delirios«, acotó.
Incluso, recordaron un momento en que Denisse la acusó de querer robar a su hijo, algo que Daniella Camps desmintió de lleno, argumentando que estaba preocupada por él. «Pero escuchar esas cosas fueron tremendamente fuerte para mí y he tenido que escuchar cosas mucho más fuerte de forma pública, quizá no en medios, pero sí en equipo de trabajo. Me gritó asesina una vez«, transparentó con su voz cortada, queriendo reservar el contexto.
Finalmente, Daniella Campos agregó sobre Denisse: «Más que desearle lo mejor, yo deseo que Dios la proteja, porque yo no puedo… no quiero ver un final peor que esto, no quero ser testigo eso. Temo eso todos los días, ha sido siempre mi peor pesadilla, despertar y que me digan que pasó algo más grave de lo que ya ha pasado«.
«La extraño, harto, pero esa niña que está ahí se la comió la enfermedad hace rato, ni siquiera su voz queda», dijo entre lágrimas. «Ella no es mala, aunque haya hecho cosas muy equivocadas, porque creo que esta enfermedad te quita la conciencia, el afecto», apuntó. Para cerrar, deseó que su «padre estuviera acá». «Porque no sé qué hacer y él siempre estaba y ella lo escuchaba», concluyó.