La actriz se valió de su cuenta de Instagram para dar a conocer la situación que vive tanto ella como su hijo, y pidió ayuda a organizaciones para saber cómo avanzar legalmente hablando.
La actriz Cristina Peña y Lillo, quien interpretó a Julita Herrera Soto en la teleserie «Pecadores» que TVN emitió en 2003, realizó una grave acusación en contra de su ex pareja.
Según expuso en un extenso relato, le llegó una citación judicial porque el sujeto la acusó de no respetar el régimen de visitas de su hijo. «Se lo prohibí porque vino un carabinero a constatar e informarme que está con prisión domiciliaria por asuntos de droga», relató.
«Además, el carabinero me dijo que estaba totalmente fuera de sus cabales porque decía que yo lo tenía en completo abandono», agregó.
Peña y Lillo recordó que en 2018 su hijo, de entonces 14 años, solicitó su cuidado único y personal precisamente porque su padre le pegaba. Según explicó la actriz, no se presentó una denuncia formal porque una abogada les recomendó que «mejor lo hiciera en buenos términos y no lo denunciara, ya que iba a ser interrogado muchas veces y podría ser más traumático para él».
«Necesito una abogada o abogado o una fundación que con urgencia nos ayude por favor. Este tipo realmente es muy peligroso, a mí me golpeó en enumeradas veces hasta embarazada y por 16 años maltratos psicológicos sistemáticamente», cerró.
https://www.instagram.com/p/CR23pGNJy9s/?utm_source=ig_web_copy_link
Posteriormente, agredeció todos los mensajes que recibió tras la publicación y confirmó que ya patrocinaron su caso, por lo que se están realizando los trámites respectivos.
https://www.instagram.com/p/CR5DgQNppW7/?utm_source=ig_web_copy_link