El animador de Chilevisión estuvo en la más reciente edición del programa web «Sobreviva El Lunes», el cual es conducido por Kike Morandé y Álvaro Salas, donde se refirió a lo que fue su etapa en el canal del grupo Luksic, donde solo estuvo dos años, entre 2015 y 2017.
«Me fue como la corneta«, así de tajante fue Jean Philippe Cretton a la hora de referirse a lo que fue su paso por Canal 13, donde aseguró haber grabado varios pilotos de diversos programas, los cuales ninguno terminó saliendo al aire, a excepción de «Semplicemente Pizza» y su participación en «La Movida«.
«Llegué y se supone que iba a hacer un programa donde entregaba las noticias, pero en una versión más joven«, comentó, agregando que «hago 10 pilotos, ¡10 pilotos! A la mitad del piloto, me sacaron del área de entretención porque me dijeron ‘si esta cuestión va a ser de noticias, te tienes que ir al departamento de Prensa‘. y me mandaron a prensa».
En su nueva área, aseguró que «estaba sentado al lado de Carlos Zárate en un computador y decía ‘qué chucha pasó’ (…) Soy periodista, pero nunca hice prensa dura«.
«Después tenía que hacer otro programa que era como un reality de mujeres que boxeaban y se cayó también. Y así se me iban cayendo todos los programas, estaba más congelado que la cresta, y después me terminé yendo«, cerró.
Lo único bueno de Canal 13
Si hay algo que Jean Philippe Cretton destacó de su breve paso por Canal 13 fue que «hice un programa de pizzas (…) pero fue bueno porque pude viajar por el mundo, entonces, estuve en Italia, España y Estados Unidos«.