Fue en los últimos días, que el comediante Luis Slimming hizo noticia al tener que cerrar su cuenta de X (ex Twitter) después de las repercusiones que generó una particular broma lanzada tras la muerten del ex Presidente de la República.
Recordemos que en su cuestionado comentario, el humorista hizo referencia a los 33 trabajadores que fueron rescatados de la Mina San José en el año 2010. “¿Cuántos mineros han ido al velorio?”, ironizó en torno a la relación que existía entre aquel suceso y la figura de Sebastián Piñera.
No obstante, la broma cayó mal en una gran cantidad de usuarios que criticaron a Slimming, principalmente porque sí hubo mineros que participaron del velorio y el funeral del ex Mandatario, incluso llegando a hacer un homenaje.
Fue por lo anterior, que el artista que se presentará este mes de febrero por primera vez en el Festival de Viña, se vio obligado a cerrar su perfil en la mencionada red social, tras el revuelo que provocó la humorada en torno a los mineros.
«Quise hacer un comentario…»
En conversación con el periodista Hugo Valencia para el programa «Zona de Estrellas», el comediante Luis Slimming rompió el silencio y aseguró que ese día «quise hacer un comentario liviano, lo suficientemente cómico sin ser irrespetuoso. Me equivoqué”.
Luego de que se le consultara la posibilidad de pedir disculpas públicas, el rostro conocido como Don Comedia aclaró que “al borrar el mensaje, creo que quedó implícito”.
Finalmente, respondió si cambiaría parte de su rutina en Viña 2024 por lo ocurrido, afirmando que “siempre se ajusta en medida que se acerca la fecha”.