El actor Hernán Contreras, que formó parte elenco de la nueva teleserie «Secretos de Familia», se refirió a los motivos por los que después de dos años de haber sido grabada, aún no ha sido emitida esta inédita producción en la pantalla de Canal 13.
Grabada completamente durante el transcurso del año 2021, la ficción aún no ve la luz al aire. «Yo creo que no encontraron un momento como para hacer rentable la teleserie», partió explicando el intérprete, en conversación con Tiempo X.
«Pasó lo mismo con ‘Helga y Flora’, una serie que yo hice en Punta Arenas y la grabamos, tremenda producción, pero la tiraron un sábado 23:30 de la noche», recordó.
El ex «Pacto de Sangre» reconoció de todas formas que «luchar contra Mega que hace todas sus teleseries, y a todas les va bien, es difícil».
«Yo creo que tiene que ver con no encontrar un espacio donde crean que se haga algo rentable, con recuperar la inversión, si al final tiene que ver con eso, siento. Entonces, si vendieron ‘Cromosoma 21‘ a una plataforma en que ganaron buenas lucas, por lo menos recuperan algo de esa inversión, porque hacer teleseries es caro, es súper caro», analizó.
Las críticas de Hernán Contreras
En la misma entrevista, Hernán Contreras opinó que actualmente en las teleseries «no se toman riesgos, es un modelo que funciona y ese es el modelo que van a tratar».
Sobre la postergación indefinida de «Secretos de Familia», el actor manifestó que «es penca, es una lata. Estuviste de seis a siete meses grabando y estudiando cada escena, dando lo mejor de ti».
«A mí, la pega en teleseries no me sobra. Entonces, hiciste un trabajo, quieres que se muestre y decisiones no artísticas terminan definiendo si eso se muestra o no», lamentó.
Contreras admitió que «ya me enojé, ya la sufrí y era como ¿por qué no me llaman’, yo puedo hacerlo mejor, puedo hacerlo bien y todo eso, ya pasé esa etapa en la que me dolía».
«Es un modelo que funciona y hay que ir fluyendo no más, no creo que yo, Hernán Contreras, cambie el modelo», sentenció.