En un último episodio de “Only Fama”, Mariela Sotomayor compartió su desgarrador testimonio sobre la violencia intrafamiliar que sufrió durante los 12 años que duró su matrimonio con Felipe Salinas. La periodista relató situaciones extremas que vivió, manteniendo en secreto su dolor por el bienestar de sus hijos.
Durante la emisión, la animadora Fran García-Huidobro abrió la conversación con la denuncia de estafa que envuelve a la hermana de Mariela, Rafaela Sotomayor. En este contexto, la comunicadora dejó claro que su relación con ella es prácticamente inexistente, afirmando que “con mi hermana tuvimos grandes problemas, grandes discusiones. Nosotras éramos muy unidas y ahora estamos 100% separadas”.
A medida que avanzaba la conversación, se mencionaron rumores sobre una posible relación entre su hermana y su ex marido, así como infidelidades por parte de Mariela. Ella abordó la primera acusación comentando: “Yo no tengo cómo asegurar eso, no lo sé”. En cuanto a la segunda, admitió haber sido infiel y justificó su decisión en el contexto de un matrimonio caracterizado por la violencia.
“Durante los doce años que estuve casada, yo fui víctima de maltrato y de violencia física grave. Además de maltrato psicológico y verbal, viví situaciones horribles, espantosas, que nunca quise comentar”, reveló la ex «Ganar o Servir», quien optó por el silencio durante su matrimonio para proteger a su familia.
La panelista detalló la situación
En la conversación, la panelista entregó algunos detalles de las tortuosas situaciones que vivió, entre los que destacó un momento crítico que se produjo una mañana, cuando su ex pareja llegó ebrio a casa. Al intentar evitar que él condujera, la autodenominada voz del pueblo sufrió una agresión. “Toma mi tarjeta, porque yo siempre fui la persona que mantuvo mi casa. Él procede a agredirme”, recordó. Fue en ese instante que decidió llamar a Carabineros, al darse cuenta de que uno de sus hijos estaba presente.
“Él me hizo cosas horribles, pero como soy tan tonta… no hay otra palabra para describir cómo una persona vivió esto y perdonó una y otra vez”, agregó Sotomayor sobre esta grave situación.
Finalmente, la ex «Maldita Moda» se trasladó a la casa de su hermana y allí reveló que fue infiel con un amigo de la pareja. Esta confesión llevó a otro episodio de violencia, en el que su hermana no intercedió. “Yo fui pateada, ahorcada y escupida. Me encerraban para pegarme”, concluyó emocionada.