Tiene una compleja relación con la televisión y, aunque va y viene, ahora asumió un nuevo desafío en Chilevisión. Antonella Ríos se sinceró con Fotech.cl y se refirió al nuevo y criticado fenómeno de los remakes.
Recientemente, se le ha visto en programas de farándula de estaciones de cable, pero ahora la intérprete se lanza de lleno a la cocina y, paralelamente, será parte del próximo reality de Canal 13, «Palabra de Honor«. En ese contexto, la actriz se sinceró con nuestro sitio y se refirió a su paso por «Top Chef VIP».
De entrada, Antonella Ríos nos indica que, aunque sabe que la vinculan a lo «sensual», no «es como que tenga que ponerlo por sobre o delante mío y más bien tiene que ver con una manera de ser». «Acá básicamente es cocinar y estar sumida en un programa donde puedes o tienes -y pasó conmigo- que aprender muchas cosas que uno no sabe. Que no sólo tienen que ver con la cocina, sino de una experiencia artística de creación y de alquimia, de reunir elementos para poder lograr tener un resultado», expresa.
En ese sentido, acotó: «Uno dice: ‘¿en serio esto se hace así? Y mezclando esto con esto ¿puedes conseguir esto otro? ¡Wow!’. Eso no se te olvida más. Es bien impresionante porque el tiempo que uno está, el aprendizaje lo absorbe de manera contundente».
Antonella Ríos sobre nuevo fenómeno: ¿Un remake de «Brujas»?
Consultada por los remakes que Mega está produciendo sobre clásicas teleseries de TVN, la intérprete entregó su opinión. Incluso, lo vinculó a una de las ficciones más exitosas en las que estuvo: «Brujas«, teleserie de Canal 13.
«Me encantaría que hubiese un remake de ‘Brujas’ y que hubiese un elenco nuevo, que fuera una propuesta nueva. Que en el fondo, se puedan absorber o se puedan exponer diferentes temas que son más contingentes», expuso.
Sobre este proyecto, Antonella Ríos considera que es una buena chance de hacerle un remake por su trasfondo. «‘Brujas’ es muy lindo, porque marca una época. Mucha gente muestra extractos en TikTok, porque habla mucho de la mujer objeto y no digo que esté bien o mal, solamente lo pongo sobre la mesa. (Habla) sobre la mujer que hoy es más empoderada y que no sería capaz de aceptar que la trataran como una cosa, con lo cual estoy de acuerdo», manifiesta.
Eso sí, la creadora de contenido comprende que debiera haber cambios importantes, por el contexto actual. «Me parece que es un ejercicio interesante de darle una adaptación, un contexto más actualizado de las temáticas que existen. Y creo que ‘Brujas’ sería una excelente candidata«, sostiene.
Alejamiento de las teleseries
Hablando de los remakes, Antonella Ríos se refirió a su distanciamiento de las ficciones para televisión. De hecho, señala que «la dejaron de llamar mucho antes» de que comenzara su contenido erótico. «No sé qué pasó, nunca más hubo una llamada. Mucha gente dice: ‘no, pero tú tienes que ir a recordarle que existes’. También lo he hecho y no ha resultado. Llega un momento que uno diversifica los tiempos, los intereses, la pega y te vas buscando otros caminos», explica.
«Ahora, tampoco estoy arrepentida, me gusta mucho lo que tiene que ver con las comunicaciones, comunicar desde un lado, aprender, estar metida en cosas muy diferentes. Eso es lo que me gusta, aprender de mí, entender, desafiarme», asevera.
Finalmente, Antonella ríos hace una reflexión: «Siento que salir un poco de las teleseries fue bueno, por un lado. Para poder explorar caminos que quizás nunca hubiese caminado si hubiese seguido en una misma ruta«, planteó para cerrar.