El goleador de los cruzados ahora es chileno y ya empieza a sonar como una verdadera opción para Ricardo Gareca en las próximas fechas de las eliminatorias.
Desde hace unos meses se abrió la posibilidad de que el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, se nacionalice en nuestro país, lo que despertó un gran interés por parte de los hinchas de ver al Toro jugando por la selección absoluta de Chile.
Ante esto y después de largos trámites, el día de ayer se dio con la información de que el goleador histórico cruzado ya es un compatriota de manera oficial, y así lo hizo saber el cuadro precordillerano a través de todas sus redes sociales.
«Llegó el momento de gritar CEACHEÍ 🇨🇱 🗣️, ¡porque el TORO es chileno!, Nuestro delantero histórico Fernando Zampedri recibió la mañana de este miércoles 19 de febrero su carta de nacionalización, por lo tanto, oficialmente tenemos un compatriota más», dice el post de Universidad Católica.
Cabe mencionar que, Zampedri ha sido el máximo goleador de la Primera División de Chile en cinto oportunidades consecutivas, un logro que ningún otro jugador había conseguido en la historia del Campeonato Nacional y en sus seis temporadas con la UC, incluyendo el actual torneo que ya comenzó, ha anotado 121 goles, lo que lo instalaron como el goleador histórico de los cruzados.
Declaraciones de Fernando Zampedri
Bajo esta misma línea, este miércoles, el Toro realizó una conferencia de prensa para celebrar este gran paso en su carrera. «Un día muy especial para mí y mi familia, ya somos parte de este país, muy felices de recibir esta noticia. A partir de hoy ya tengo los papeles al día, lo estaba esperando con muchas ganas», señaló el goleador.
Ante la posibilidad de vestir la camiseta de la Roja, mencionó que «hoy en día estoy con la misma posibilidad que todos y puedo ser un aporte más para esta selección, así que estoy feliz de eso y seguiré trabajando para tener una posibilidad».
«Me encantaría estar y sumarme a ellos, aportar un granito de arena a este país que me acogió de muy buena forma. Si el técnico siente que puedo ser un aporte, yo encantado de poder estar», cerró Fernando Zampedri.