A principios de septiembre, el reconocido animador dejó La Red, en medio de una profunda crisis, para sumarse a las filas de Televisión Nacional. Desde entonces, ha liderado exitosamente el nuevo espacio «Buenas Noches a Todos» y a partir de marzo se hará cargo del matinal «Buenos Días a Todos» junto a María Luisa Godoy.
En conversación con Fotech.cl el periodista comenta como ha enfrentado su llegada a TVN, indicando que para él esto fue «salir de su zona de confort», agregando que «cuando me decían que no lo podía hacer, yo me sentí más desafiado que sentenciado».
Y tras llegar al canal público, se sumará a un nuevo proyecto desde marzo: tomará la conducción del alicaído «Buenos Días a Todos». Al consultarle por qué aceptó esta propuesta, Fuentes comenta que «se me ofrece hacer un matinal y es un desafío súper grande, pero cuando es el momento de hacerlo. Lo peor que puede pasar es que nos vaya mal, supongamos, ¿y? ¿cuál es el problema?», indica.
Sobre las novedades que tendrá, el futuro compañero de María Luisa Godoy cuenta que «trabajamos para ofrecerle a la gente una propuesta bonita, que les guste, que se diferencie, pero tenemos tres canales que también están haciendo lo mismo, con fuerzas, con ganas, ánimo y con tiempo. Entonces, uno no tiene que ser ingenuo, vamos a un escenario difícil, pero vamos a sentirnos desafiados y vamos a desafiar a la gente a iniciar el día de una manera distinta», explica Fuentes.
En cuanto a que si no se irá desgastando su imagen ya que los televidente se van a levantar y acostar con él en pantalla, Eduardo Fuentes fue muy claro en contestar que no cree que ello pase. «Julio César Rodríguez. Esa es la respuesta. Él está haciendo lo mismo, los dos horarios más el cable y otras cosas más y le va bien. Es que yo digo, si tú eres una persona que quieren ver en todos lados, a lo mejor te vas a intoxicar de ello. Pero creo que hay público para todos, el ‘Buenas Noches a Todos’ no es el mismo público del matinal, evidentemente, porque son horarios prácticamente incompatibles con la vida humana para alguien que ve en vivo los programas», argumenta.
«No creo mucho en eso del desgaste, pero creo que con públicos dispares, tú puedes hacer perfectamente la combinación», agrega el comunicador.
Además, Eduardo recalca que tomar la animación del matutino del canal estatal le da la oportunidad de hacer lo que hacía antes, «la parte más lúdica, jugar… creo que esa mezcla y combinación te desafía. Vamos, a ver cómo estamos a los 47 años, cómo están esas bisagras, si están ajustaditas o no».
Para finalizar, Fuentes señala que «a mí me encanta probar un montón de cosas, matizar y eso es lo que aquí se me da, la posibilidad de matizar la conversación».