A pesar de lo bien que lo que ha pasado y la buena onda que se generó con el equipo, Paulina Rojas abandonará a fines de febrero el programa “Plan Perfecto”, de Chilevisión. Una decisión que ya estaba tomada desde hace tiempo y nada tiene que ver con un evento policial acontecido en México y que impactó a la familia de la comunicadora, según información recabada en excluisiva por Fotech.
Este último, hacía alusión a un violento portonazo que sufrió el clan de Paulina Rojas en México, información que dio a conocer el periodista Luis Sandoval en “Que te lo Digo”.
“Hace un par de días, estando ella en Chile, su familia sufrió un violento hecho en México, en donde le quitaron el auto estando con sus hijos. Esto del portonazo en México, habría sido bastante violento, incluyó pistola en mano y le habrían arrebatado el auto”, detalló Sandoval, contextualizando que esta situación gatilló la decisión de Paulina Rojas para abandonar «Plan Perfecto», a menos de un mes del estreno del programa.
Fotech.cl se contactó con la comunicadora para consultarle por este hecho, quien, aclarando el tema, reveló los verdaderos detalles de la situación vivida por su familia en el país del norte.
“La encerrona no fue a mi marido, sino al señor que nos ayuda en casa”, especificó refiriéndose al chofer que los moviliza en la capital azteca. “En ese momento iba por mi hija y sus amigas a una fiesta. Y gracias a Dios, antes de que ella se subiera, le quitaron el auto (personas) con pistolas”, relató, detallando lo dramático del momento.
Respecto del suceso, confirmó que, afortunadamente, el conductor estaba bien. “Solo fue la pérdida del auto. Nada más que lamentar”.
Apoyo incondicional
Sobre si eso la habría llevado a decidir su regreso a México y abandonar “Plan Perfecto”, en el que aún está participando, Paulina Rojas confirmó que, desde el origen, su proyecto de estadía en Chile fue de dos meses.
“Mi plan siempre fue enero y febrero. Me encanta el programa, pero se me está haciendo difícil seguir”, reconoció la periodista a Fotech.cl.
Cabe destacar que Paulina Rojas, conversando con nuestro portal a mediados de enero, explicó que su intención era volver al país azteca a fines de febrero impulsada por sus hijos y lo que implica estar lejos de ellos, no obstante haber tenido el apoyo de todos ellos.
“Me fui a México hace cinco años por el trabajo de mi marido. Era por dos años, pero se alargó a cinco y todavía me quedan un par de años más allá. No sabemos cuántos. Y cuando me llega esta oferta de trabajo, le digo a mi marido y él me dice que me dice que viniera, que nos arreglábamos con la logística… Afortunadamente mis hijos están más grandes; la mayor está a punto de cumplir 17, el menor tiene 13. Ellos están ahora en el colegio. Y están con su papá”, detalló.
En la oportunidad, contó que hasta sus retoños apoyaron la decisión del proyecto televisivo. “Les pregunté qué les parecía esta oferta de trabajo, y los dos me dijeron ‘Anda mamá, es lo que te gusta’. Por supuesto que los echo de menos, pero la tecnología ayuda mucho, y la verdad es que yo pensé que me iban a extrañar más, fíjate… ahora soy yo la que llama”, relató entre risas.
Evitar complicaciones familiares
Pero, todo tiene su tiempo y Paulina Rojas, queriendo mucho a quienes le han dado la oportunidad en “Plan Perfecto”, estableció desde un inicio las condiciones de su participación en el programa de farándula.
“Con el equipo habíamos pensado cuatro meses, pero se me va a hacer un poquito difícil (…) Creo que enero y febrero; serán solo dos meses que los que voy a estar trabajando, porque se me complica también la parte familiar. Los niños igual me necesitan. Mi marido viaja mucho por su trabajo. En enero y febrero bajó sus viajes, pero ya marzo y abril vuelve a su rutina. Entonces serán enero y febrero, ojalá marzo, y después me devuelvo a México. Pero muy feliz de la felicidad que me dieron y estoy muy contenta, lo estoy disfrutando día a día”, confidenció el 10 de enero de 2025 a Fotech.cl.