Un emotivo momento se desarrolló durante la mañana de este viernes, en plena emisión del matinal «Buenos Días a Todos» por la pantalla de TVN, una vez que el panel revisó un nuevo adelanto del documental que protagoniza Claudia Conserva.
La comunicadora que es víctima de un cáncer de mama, contará su historia con la enfermedad en «Brava», programa documental que arranca el próximo jueves 11 de mayo a las 22:30 horas por el canal público.
Tras revisar un impactante adelanto de la producción, María Luisa Godoy en su palestra como conductora del matinal, habló de su especial amistad con la ex rostro de La Red. «Lo que me impresiona y me emociona mucho de la Claudia, es que independiente de lo mal que lo está pasando, ella me llamaba a mí para saber cómo estaba Domingo», reveló.
«Veía una foto o sabía alguna cosa y me llamaba y me decía: ‘Marita, cuéntame cómo salió tal cosa’, y preocupada. Uno dice: ‘Pucha, la mina chora, con todo lo que está viviendo'», admitió la comunicadora.
Godoy destacó la humildad de Conserva. «Ella poniéndonos a la altura y no tenía nada que ver lo que estábamos viviendo. Me decía ‘¿cómo estás, Marita? ¿Cómo ha sido todo?’ Y yo lo decía ‘no, pero cómo estás tú, amiga'», recordó.
«Fue muy empática, yo en ese tiempo quería hablar de ella, no de mí. Ahí me dijo lo fundamental que ha sido el Pollo, hablamos de cómo estaba la Martina, Renato (sus hijos). Me decía que todos se portan impresionante», relató además.
La experiencia con el cáncer de Eduardo Fuentes
En medio de la conversación en torno a la temática del cáncer, Eduardo Fuentes en «Buenos Días a Todos» rememoró la época en que fue diagnosticado con dicha enfermedad.
«Cuando a mí me diagnosticaron cáncer, cuando fui a buscar el resultado, iba en el auto, me habían hecho la punción acá en la tiroide, y desde ahí obtienen el resultado, entonces con una orden tienes que ir a buscar eso. Mi mujer y mi hija estaba en Quintay. Y yo tenía que ir a buscar eso y me iba a Limache a animar un festival. Y agarro el sobre y no lo quise abrir. Porque de alguna manera sentía que iba a leer algo que no me iba a gustar. Y lo dejo ahí en el asiento del copiloto», contó.
Fuentes detalló que «abro el sobre arriba y voy sacando la hoja despacito pensando que más abajo estaba (el resultado). Lo primero que decía arriba era positivo para cáncer. Lo primero que dice. Me dio risa porque yo iba como todo misterioso tratando de no mirar hacia el final y es lo primero que dice».
«Después de la risa, que yo creo más bien que fue una risa nerviosa, sentí la ducha fría de la mañana. Y esa sensación de ‘cagué, ¿qué hago? Tengo una hija chica. Tanto que me costó ser papá y me viene un cáncer’. Esa sensación de ir a buscar el examen y de lo que se venía después. Esa incertidumbre, ese frío, ese temblor. Hay tanta cosa. En un papel está tu futuro, está tu destino de alguna manera», sentenció el actual conductor del matinal de TVN.