Como es habitual desde las últimas semanas, el «Buenos Días a Todos» continuó abordando la crisis social. Es así como este jueves conversaron respecto a las pensiones, el CAE y la nueva Constitución.
Pero no fue hasta que emitieron un mensaje del padre Felipe Berríos que cada uno de los panelistas abordó la temática y el llamado de paz que realizó el sacerdote jesuita.
En medio de ello fue que Gino Costa realizó un sentido mea culpa por el trato que dio a sus padres durante toda su vida, sin saber qué les deparaba a ellos en el futuro, tomando en cuenta las pensiones que reciben los adultos mayores hoy en día.
“Me cuestiono a diario por qué tuvo que pasar esto. Nunca le había preguntado a mis papás cuánto iban a recibir de pensión, dos personas maravillosas, trabajólicas, para que sus hijos no tuviera que acceder al CAE, para que tuvieran una vida lo más holgada posible”, comenzó diciendo, evidentemente emocionado.
En ese sentido, comentó que ellos ya pasaron la edad de jubilación pero aún así continuaron trabajando y tuvieron que pasar “32 años y nunca me preocupé de preguntarles cuánto recibirían. Si siguen trabajando no es por placer, es porque sus pensiones son una mierda”.
“Me duele haber sido tan penca, todo eso me remueve mucho (…) no somos tan bacanes”, cerró.
Revisa el momento a continuación: