La cantante y conductora de «Las Indomables» conversó con el programa «Zona de Estrellas» de Zona Latina donde habló de su salida de la televisión desde octubre de 2019, tras el inicio del estallido social. Este hito marcó su salida del matinal de Mega después de 18 años y su posterior desvinculación del canal.
En medio de esa entrevista, Patricia Maldonado llegó a emocionarse al recordar un desaire que sufrió por parte del equipo del «Mucho Gusto». Esto ocurrió para la celebración de Navidad del equipo en diciembre de 2019, donde también participó Karol Lucero, quien también salió de pantalla por ese entonces al igual que ella.
«Viene ese día, celebran la Navidad y llega Karol al estudio. Llegaron todos y a mí nadie me llamó, nadie me invitó», contó la ex panelista del espacio que hoy lidera Diana Bolocco junto a José Antonio Neme. Además, reconoció que «ese día lloré» porque «yo no esperé una cosa como esa, yo no me lo merecía. ¿Por qué? ¿Qué les hice yo?».
Agregó que «muy por el contrario, darles siempre en 18 años la mejor sintonía, el mejor trabajo, la mejor responsabilidad. Nunca tuvieron que decir ‘la Paty Maladonado se mandó una cagá al aire’. Nunca, porque nací siendo una buena profesional porque tuve un tremendo profesor que era mi padre».
«Eso me dolió porque lo encontré injusto, no era lo mejor. Creo que yo merecía una explicación y tuviera una invitación para ‘ya, no va a volver más, no sé por qué, pero no va a volver’. Eso me dolió, chiquillos, y todavía me duele», cerró.