La actriz asistió este miércoles al programa «Más Vivi que Nunca» de TV+, donde reveló las incómodas situaciones que vivió mientras grababa «Oro Verde» de TVN, teleserie que estaba a cargo de Vicente Sabatini.
Yasmín Valdes recordaba en el espacio conducido por Vivi Kreutzberger cómo habían sido sus inicios en televisión junto a Felipe Camiroaga en «Motín a Bordo» de Televisión Nacional. Fue ahí que la hija de Don Francisco le preguntó sobre su paso por el área dramática del canal estatal.
“Me llamaron para ir a un casting de teleseries. Entré con el elenco de Quena Rencoret y después pasé al de Vicente Sabatini. Ahí me empecé a complicar porque eran textos más importantes, estaba con elenco peso pesado, gente de teatro”, señaló ex participante de «Aquí se Baila».
“Esta es la época en que entraron muchos rostros, modelos, caritas bonitas, a trabajar con actores y eso fue difícil… la discriminación”, agregó Valdés.
Ante la pregunta de la animadora, en relación a cómo recibían los actores a quienes no tenían estudios, Yasmín comentó que «a mí me discriminaron mucho. Fue súper fea la situación. Teníamos que grabar en Pucón ‘Oro Verde’, con el elenco de Sabatini, y eran varios meses viajando. Nadie se sentaba conmigo a comer”, criticó.
Además, relató que mientras alojaban en el Hotel Pucón, donde también comían, nadie la invitaba a sentarse en su mesa: «Yo iba, estaban las mesas llenas, nadie decía ‘Yasmín, ven para acá’ y yo sola en una mesa, porque eran todos amigos y se conocían. Y yo, bueno, me sentaba sola en una mesa porque nadie me daba bola».
Eso sí, Valdés aclaró que al menos «los hombres eran más simpáticos, José Soza, Francisco Reyes, ellos me decían ‘Yasmín ven con nosotros, para qué estas comiendo solita’, era muy fea la situación”.
También recordó situaciones que pasaban cuando grababan, donde al darse los pies de los textos al momento de actuar, algunos de sus compañeros no ocupaban las palabras exactas, dejando entrever que eso lo hacían de manera intencional para no ayudarla a recordar sus líneas. Fue luego de esa experiencia que decidió entrar a estudiar teatro en la Academia de Fernando González.