Gran conmoción existe entre la población por los grandes incendios que actualmente están activos en la región de Ñuble. En ese contexto es que Gonzalo Ramírez está en la zona desde el día de ayer, para informar lo que ocurre minuto a minuto.
La mañana de este viernes, en «Mucho Gusto», el periodista se encontraba en pleno contacto, hablando con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, y mostrando los pormenores del verdadero desastre que se vive en la localidad de Tomé.
En esos instantes, Ramírez hizo un alto para mencionar que en los hogares que ya estaban evacuados por el peligroso alcance de las llamas, había un pequeño cachorro desorientado. «Sabes qué, hay un perrito chiquitito que está abandonado en este sitio, pobrecito«, expresó.
«Espérenme un poquito, téngame el micrófono», le solicitó a continuación a un transeúnte para llegar al animal. Acto seguido, pasó unas tablas, acercándose lo suficiente para tomarlo. «Tiene el corazón, pero agitadísimo», manifestó, sosteniéndolo en sus brazos.
«Me dio una pena, porque estaba solito ahí, a la gente a veces se les pierden los perritos», indicó Ramírez, mientras uno de los presentes le daba agua al cachorro.
Resguardó al cachorro
«Estaba desorientado, seguramente la familia sintió la alerta SAES, sintió el llamado y debió salir rápidamente. Es muy importante llevarlos, son parte de la familia de todas maneras, pero en este caso entendemos que la emergencia, la urgencia también fue demasiada«, comentó por su parte Doggenweiler.
Finalmente, el conductor de «Meganoticias» llevó el pequeño perro al auto en que el equipo se moviliza en terreno, con los vidrios abajo para resguardarlo, pues se encontraba desorientado y, de momento, no había personas buscándole.